Nuevas vistas panorámicas

Corum celebra el 10º aniversario de su Golden Bridge Automatic. La icónica caja tonneau minimalista de movimiento baguette lineal. Una renovación vanguardista.

Transcurrieron algo más de 30 años desde que el diseño de Calabrese para el Corum Golden Bridge, lanzado en 1980, se convirtiera en un reloj con su clásico movimiento baguette en versión automática. Esto tuvo lugar en el 2011. Y Corum celebra ahora el décimo aniversario del calibre automático con una revisión del diseño de la caja. Nuevas vistas panorámicas en una serie de cuatro piezas bajo edición limitada.

El movimiento baguette original fue realmente creado por Vincent Calabrese en los años 70. Una pieza totalmente “concept” con solo 45 componentes. Y se vio por primera vez en 1977 en el Salón Internacional de Inventores de Ginebra. En aquel momento, la dirección vanguardista de Corum fue decididamente a adquirir la patente y trabajó junto a Calabrese para desarrollar este movimiento revolucionario. Ya en 1980, en la feria de Basilea, se lanzó al mercado el primer Corum Golden Bridge con componentes de oro en el calibre.

Tonneau minimalista

Una caja tonneau de diseño minimalista que exhibe su arquitectura vertical flotante con masa oscilante sobre rieles. Y una transparencia total que vuelve al origen para exhibir su desnudez con nuevo cristal de zafiro panorámico. El fondo de la caja también resulta ahora más grande. El cristal de zafiro se extiende como una sola pieza y permite una visión interior de 360 grados. Un proceso estructural más complejo para que las esquinas y las uniones de la caja no resulten vulnerables, ni tampoco se pierda resistencia a la hermeticidad pese a su sutilidad —30 metros—.

El nuevo Golden Bridge Automatic presenta una colección de cuatro versiones en edición limitada cada una de ellas. La caja es de titanio con acabado DLC negro y se combinan con oro rosa, oro blanco y dos declinaciones con diamantes redondos engastados. Los nuevos Golden Bridge portan el calibre automático CO313 con 40 horas de reserva de marcha. Con una platina y barrilete miniaturizados, los puentes son de oro y la masa oscilante lineal es de platino.

Estéticamente, también hay nuevos detalles como el sistema de arnés flotante para los índices. Colocado discretamente, enlaza la base del movimiento con los marcadores. Es una pieza escultural que no tiene propiamente esfera. Frente a las versiones predominantes del Golden Bridge sin índices, la firma ya los había utilizado en la carátula. Sin embargo, es un sistema de nuevo diseño que facilita la lectura y aporta funcionalidad. En el fondo, cabe señalar que el cristal de zafiro apuesta por el acabado ahumado. Las piezas visten una nueva correa de piel de aligátor más suave al tacto. Nuevas vistas panorámicas para un reloj icónico.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Corum Golden Bridge Automatic

    
Movimiento:
   
CO313 automático, marcha 40 horas
   
Función:
   
Horas, minutos
   
Caja:
   
Titanio DLC negro 37.20 x 51.80 mm, 30 metros
   
Correa:
   
Piel de aligátor
   
Versiones:
   
Titanio Ed. Limitada 50 Piezas/ Titanio con Oro rosa 150 Piezas/ Titanio con Oro rosa y diamantes 100 Piezas/ Titanio con Oro blanco y diamantes 25 Piezas
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior
El UFO funciona durante un año

el futurista cronómetro marino de Ulysse Nardin

Siguiente artículo

TIEMPO DE RELOJES #118 verano 2021

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share