Las nuevas generaciones empiezan a llegar al mando de las firmas relojeras. Jóvenes que aman la relojería con una nueva visión del negocio. Como Benjamin Arabov, hijo del fundador de la casa relojera famosa por sus relojes excéntricos y complicados, que acaba de ser nombrado CEO de Jacob & Co.
Benjamin Arabov es un joven de 28 años sobradamente preparado. La pasión por los relojes la lleva en las venas. Desde pequeño su padre le contagió el gusto por las máquinas del tiempo. Pero para llegar hasta aquí, su formación ha sido sólida y bien enfocada. Es licenciado en administración de empresas por la Universidad de Pace.
Emprendedor con éxito
Además el actual CEO de Jacob & Co. emprendió su propio negocio de marketing digital, Grow Enrollments. Su fortaleza es la estrategia digital y tiene respaldo en su formación, con certificación de Google para AdWords, Analytics y Search Paid, entre otros. Benjamin también ha sido seleccionado por la revista Forbes para su especial 2021 de “30 Under 30” enfocado en los jóvenes que destacan en negocios.
En este caso, la publicación económica resalta que el emprendedor tuvo éxito cuando comenzó a “centrarse en el marketing de Google AdWords para clientes de educación en 2016. Entre los clientes de Grow Enrollments, con sede en la ciudad de Nueva York, se incluyen The Los Angeles Film School y Purdue. Arabov arrancó la empresa que tiene 32 empleados y cuyos ingresos de 2019 alcanzaron los $ 6.4 millones“.
Benjamin no es un recién llegado al mundo relojero. Desde pequeño estuvo familiarizado con las joyas y relojes que su padre Jacob Arabo producía. Además, siempre mostró su interés por los negocios. A los 15 años descubrió Ebay y le alucinó la posibilidad de las ventas digitales. Un año más tarde, obtuvo su certificado GIA mientras trabajaba simultáneamente para su padre.
Unión de fuerzas para crecer
La llegada de Benjamin trae una reestruccturación del negocio. Él dirigirá el lado de operaciones, marketing y publicidad del negocio, mientras su padre se centrará más en la innovación, el diseño de productos, la producción y el enfoque creativo del negocio.
Desde 2017, el nuevo CEO empezó a supervisar la estrategia y administración de las campañas de redes sociales de la marca. Y resultó ser un gran éxito. Los modelos llamativos de la casa, sus alianzas con Bugatti, Messi o Paramount Pictures para sus relojes de El Padrino, junto a las complicaciones astronómicas le han creado una cohorte de seguidores que no paran de crecer. La exposición en redes sin duda aumentaron las ventas de forma significativa. De hecho, en 2020 Jacob & Co. logró hacer una transacción de un millón de dólares por teléfono gracias al servicio de atención digital de la firma.
Ahora, las complicaciones también están en la mira de Benjamin. En la marca admiten que las ventas de relojes han crecido 30% anual desde que se lanzó el primer reloj Astronomia en 2014 y que gran parte de los guardatiempos que se venden son los más complicados.