Un nuevo héroe acuático

La discreción no es su seña de identidad. El nuevo Diver Deep Dive de Ulysse Nardin es un reloj herramienta de los buenos, diseñado para soportar una presión inmensa.

Este héroe acuático de una de las marcas más respetadas en materia de innovación es un poderoso diver. Una pieza que, a su manera, hace honor al estrecho vínculo histórico de la casa con la producción de cronómetros marinos de gran precisión y que soporta hasta miel metros de inmersión (el récord mundial está en 701 metros).

Su caja de titanio de 46 milímetros de diámetro fue creada para ser irrompible y con un diseño que expresa su fortaleza sin timidez. Sus superficies son angulosas, afiladas y con muescas, como si se tratara de una criatura marina que acompaña a los submarinistas profesionales.

Atención a sus nuevas cualidades técnicas: un protector basculante de titanio para la corona situada a las 2 horas y una válvula de helio a las 9 para inmersiones profundas de larga duración o baja saturación.

La correa de caucho tiene un eslabón extensible que permite ajustar el reloj a la muñeca en las inmersiones, así se solucionan los problemas que pueden surgir por la compresión del traje de neopreno. El bisel tiene los bordes acanalados con 12 ranuras, lo que permite manipularlo fácilmente incluso con guantes voluminosos.

La esfera tiene superficie azul en relieve con las figuras de 15 tiburones martillo. Entre ellas una en el protector de la corona con un escualo rojo “nadando” en el lateral y otro en el contador. Las agujas e índices XL son luminiscentes y proporcionan alto contraste en condiciones de luz diurna y una intensa luminosidad bajo el agua. Un pequeño contador de segundos se encuentra a las 5 horas, lo que da un toque original al reloj.

El fondo de la caja atornillada tiene un grabado en relieve de otro tiburón martillo y aloja el movimiento automático in house UN-320 con una configuración patentada de áncora y rueda de escape de silicio. El muelle espiral también es de silicio.

Una joya acuática para hombres de acción que está limitada a solo 300 piezas.

Artículo anterior

Las horas más brillantes de Churchill

Siguiente artículo

Rolex Daytona, protagonista de la subasta más deseada

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share