BROTES VERDES

Tiempo de Relojes #117 Primavera 2021

Hacía tiempo que no elaborábamos un número tan nutrido de información. La relojería está en una transformación tan radical que basta abrir la puerta y tocar las fuentes adecuadas para que brote una realidad en mutación acelerada. Hemos hecho un monográfico sobre el impacto de la digitalización en la forma de comunicar y vender relojes y está lleno de personajes y datos que no dejan indiferente. La influencia de los videojuegos y su audiencia, la euforia nunca antes vista de las ventas virtuales desde el piso de remates que tuvieron en el 2020 su año récord, la subasta de relojes réplicas virtuales, los world time que incluyen criptomonedas en lugar de ciudades, las nuevas boutiques virtuales, los booths digitales para la edición online de Watches & Wonders, la explosión de la relojería pre-owned que es el negocio de lujo que más rápido crece y una nueva y joven generación que empieza a tomar las riendas post-pandemia con la pasión refrendada, pero de otra manera. Eso en cuanto al continente. El contenido se mueve entre la serenidad de Rolex proponiendo volver a los orígenes de un Explorer de 36 mm y el magisterio de Patek Philippe con la compleja física simplificada de su Calendario Perpetuo Ref. 5236P, una de las piezas del año. Al otro extremo está el Audemars Piguet x Marvel Royal Oak Concept Black Panther Flying Tourbillon. Si los dos primeros defienden los valores eternos del oficio, el último refleja que un mundo en reformulación también necesita arriesgar con otras formas de seducir. El Black Panther no gustó a todos los incondicionales de AP pero cumplió su reto de movilizar recursos por una buena causa en show mediático. Cuando un reloj recauda 8 millones de dólares desde Hollywood y con Marvel más vale concederle el beneficio de la duda. Algunos de estos modelos no están aquí, pero sí en nuestros canales digitales.  Como la realidad relojera, ya no somos solo una revista. Reestrenamos web y el podcast semanal de Hora Local, pionero de la radio digital sobre relojería en México, que ahora complementa la plataforma omnicanal de Tiempo de Relojes. Tras la pandemia nada volverá a ser igual, pero 2021 está repleto de carátulas-brotes verdes.    

Carlos Alonso / DIRECTOR GENERAL

Suscríbete para obtener la nueva edición digital

Artículo anterior

Nuevo Luminor Chrono Goldtech™ Blu Notte

Siguiente artículo

Los mejores relojes de watches & Wonders (III)

Notas relacionadas
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #118 verano 2021

La sustentabilidad se ha convertido (también) en el nuevo mantra de la relojería y hemos dedicado este ejemplar a explorar sus posibilidades.
Leer más

Tiempo de Relojes #116 Invierno 2020

Uno de nuestros temas se titula ‘La revolución de la materia’, una alquimia imposible de elementos híbridos que busca traspasar los límites genéticos en un mundo en mutación.
Leer más

Tiempo de Relojes #115 OTOÑO 2020

Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades. Y no quisimos aplazar el SIAR por culpa de un virus cruel que afecta en la salud a unos pocos y en lo económico a casi todos.
Leer más

Anuario 2020

Y no es un titular de resignada compostura, sino un reflejo transparente de la contenida energía que esta guía relojera celebra cada año, hasta en momentos complicados.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share