Skate mood o el reloj intrépido de Baume & Mercier

La marca suiza se marca un kickflip con su Riviera icónico. Con materiales distintivos de skateboard, el Riviera Aurélien Giraud Special Edition adopta los códigos y el espíritu de esta intrépida disciplina.

El nuevo Riviera de Baume & Mercier es una acrobacia de estilo y atrevimiento. Fruto de su alianza con el campeón mundial de skateboarding francés Aurélien Giraud, la firma conecta directamente con los nuevos aficionados. Una propuesta que es una superación de los límites por ambas partes y un guiño a la colección que nació en 1973 y que rompió con las convenciones del momento. Una línea que expresa energía deportiva elegante y que evoluciona en el Riviera Aurélien Giraud Special Edition. Con materiales distintivos de skateboard, el Riviera adopta ahora los códigos y el espíritu de esta intrépida disciplina.

Destaca la estética joven y dinámica, con una aguja central de segundos en color rojo. Este mismo tono enérgico recubre la letra Phi, símbolo icónico de Baume & Mercier, que se extiende a lo largo de uno de los extremos de la manecilla y aparece en la correa. Esta última le da el toque de la estética actual, con un diseño muy gráfico. Además, está elaborada con una combinación de caucho y Alcantara. Se adorna con costuras blancas.

Edición limitada

Lo hace único un grabado del logo de Aurélien Giraud y el número limitado de la pieza en en el fondo de la caja. La edición está limitada a 100 relojes, al igual que los 100 puntos: la puntuación perfecta a lograr durante una ronda en una competencia oficial de skateboarding.

La esfera de zafiro ahumado gris revela sutilmente la decoración de ondas transferidas transparente, ADN de la colección Riviera. En una acentuada alternancia cromática, los números romanos y los índices están rodiados, además de las manecillas están revestidos con Superluminova blanca (brillo azul). Una apertura muestra la fecha a las 3 en punto.

Calibre Baumatic

Con un diámetro de 42 mm, la icónica caja dodecagonal del Riviera está fabricada en acero y ADLC arenado. No faltan los cuatro tornillos fijos en el bisel, en este modelo en acero y ADLC. El fondo de la caja tiene cuatro tornillos y un cristal de zafiro que revela el mecanismo del reloj, el calibre de manufactura Baumatic, de cuerda automática. El fondo transparente deja a la vista los magníficos puentes con acabado perlado, una platina arenada y caracolada y un rotor esqueletado con decoraciones “Côtes de Genève” y caracoladas. Este calibre resiste campos magnéticos de hasta 1,500 Gauss. Ofrece una notable autonomía gracias a su reserva de marcha de cinco días (120 horas).

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Nuevos pulmones para TAG Heuer Aquaracer 300 Date y GMT

Siguiente artículo

Un cronógrafo para todos los públicos

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share