La fuerza oscura late en el Space Timer Black Hole de Chronoswiss

El nuevo modelo captura un agujero negro en su carátula gracias a un disco con guilloché entre las 8 y las 9 horas. Las indicaciones de hora y fecha son cuerpos celestes hipnóticos.

La estela cósmica de Chronoswiss continúa en su colección Space Timer. Ahora, seduce con un viaje a los rincones más oscuros y fascinantes del universo, donde ni siquiera la luz puede escapar. Space Timer Black Hole se une así a la tripulación espacial de Space Timer Moonwalk, Júpiter y Solaris.

Espectáculo celestial

Los agujeros negros son una fuerza tan poderosa que se traga galaxias enteras. Un fenómeno cósmico que inspira Space Timer Black Hole, un reloj misterioso y emocionante. La estética oscura del reloj toma forma gracias a una caja negra de 44 mm recubierta de DLC. Un lienzo horario que muestra un impactante espectáculo astronómico.

De esta manera, la carátula es una fusión perfecta de oscuridad y luz. Destaca sobre todo una representación de un agujero negro realizada con guilloché a mano. Se trata de un laborioso diseño que atrae la mirada hacia el abismo. Para conseguir este efecto, han creado 17 capas de nanoimpresión, derivadas de una imagen real del espacio de la NASA. Esto añade más profundidad y dimensión a la carátula. En definitiva, una experiencia visual que se acerca al infinito.

Justo encima del horizonte de sucesos (superficie imaginaria de forma esférica que rodea a un agujero negro), a las 6 en punto, una fase lunar de titanio parece casi ser arrastrada hacia el agujero negro en espiral. Cuando se apagan las luces, la carátula se transforma en un cielo nocturno luminoso gracias a la aplicación de Super-LumiNova. Como el resto de la colección Space Timer, debajo del anillo horario descentralizado, los engranajes quedan a la vista. Una ocasión única para admirar el mecanismo con guiños al universo.

Por otra parte, el reloj late con el calibre automático Chronoswiss C.308 y tiene una reserva de marcha de 42 horas. Se trata de una edición limitada a solo 50 piezas. Un modelo para exploradores de lo desconocido sin miedo a los viajes en el tiempo ni al más allá.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chronoswiss Space Timer Black Hole

    
Movimiento:
   
C.308, automático, 33 rubíes, 28,800 alt/h, reserva de marcha 42 horas, protección contra los golpes Incabloc
   
Función:
   
Horario descentrado a las 12 h con mecanismo “Open Gear”, minutos y segundos centrales.
   
Caja:
   
Caja de acero, 17 componentes negro mate (recubrimiento DLC), 44 mm, fondo de caja atornillado y de cristal de zafiro, corona tipo cebolla, sumergible 100 m, asas atornilladas con sistema patentado Autobloc.
   
Carátula:
   
Negro galvánico, 63 componentes, guilloché a mano, grabada con láser con acabado de nanoimpresión, indicación parcialmente esqueletada de hora y fecha hecha de ITR2 transparente, Superluminova.
   
Correa:
   
Piel de becerro recubierta de neopreno cosida a mano.
   
Versiones:
   
Edición limitada de 50 piezas.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Feliz cumpleaños, Mr. Stern

Siguiente artículo

Opus Chronograph Titanium celebra los 40 años de Chronoswiss

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share