Hay espacios que tienen el poder de sumergirte en un universo del que solo has oído hablar. Así ocurre en la recién inaugurada boutique de Panerai en Monterrey, justo en El Palacio de Hierro ubicado en Paseo San Pedro, la arteria del lujo de la ciudad norteña. Ahí la firma florentina ha recreado con lujo de detalles el ADN de la casa relojera, donde estarán todas las colecciones además de los modelo boutique only. El nuevo rincón relojero incorpora el concepto de tienda insignia denominado “Modularità Espressiva”.
Modularità Espressiva
La experiencia sensorial como objetivo para llegar a las emociones. Es la propuesta del nuevo concepto de boutique, un espacio que se distingue por su innovadora modularidad y diseño italiano, fusionando elementos físicos y digitales para brindar una experiencia sensorial única. Al entrar en la boutique, el icónico reloj de pared verde luminoso de Panerai puede ser el primer elemento en captar la atención de los visitantes, pero una de las novedades más llamativas es la presencia del videowall en el que el producto puede proyectarse y ampliarse de forma impresionante. Pantallas de TV y monitores táctiles ofrecen detalles de interés, y las cajas de luz sin cristal eliminan la barrera entre la persona y el producto, invitando a interactuar con los relojes.
Paraíso de las ideas
Para reforzar la interacción experiencial, un rincón dedicado al Laboratorio di Idee permite a los apasionados de la manufactura explorar la filosofía de Panerai al crear y desarrollar nuevos materiales y movimientos de manera disruptiva y sostenible.
La tienda está concebida para invitar a los amigos de la marca a vivir la experiencia Panerai, rodeados de elementos que reflejan el núcleo y universo de la manufactura. Entre los materiales utilizados en el diseño, destacan el roble duro en el mobiliario, latón bruñido y bronce en los muros y estantes, así como vidrio especial de caña ondulado y transparente en vitrinas y pedestales.
El concepto creativo “Modularità Espressiva” se implementará en las boutiques Panerai alrededor del mundo, redefiniendo la relación de la marca con sus amigos y clientes.
Raíces históricas
Panerai es una firma centenaria. Fundada en Florencia en 1860 como taller, tienda y escuela de relojería, durante muchas décadas suministró instrumentos de precisión a la marina italiana y a su cuerpo de especialistas en buceo. Los diseños desarrollados por Panerai en ese momento, incluidos Luminor y Radiomir, estuvieron cubiertos por la Ley de Secretos Militares durante muchos años y se lanzaron al mercado internacional solo después de que Richemont Group adquiriera la marca en 1997.
Hoy Panerai desarrolla y fabrica sus movimientos y relojes en su manufactura de Neuchâtel. Estos últimos son una fusión perfecta del estilo y la historia del diseño italiano con la experiencia relojera suiza.
Toda esta historia se puede sentir en la nueva boutique gracias a la fusión del arte relojero suizo y el diseño italiano de la firma. Un catálogo de piezas con personalidad propia y mecanismos de alta complicación que además han sido desarrollados y fabricados in house. Un templo para coleccionistas y aficionados a la alta relojería que buscan piezas únicas exclusivas.