Panerai evoluciona el platino

Panerai sigue indagando en nuevos materiales. Ahora lanza Platinumtech Luminor Marina, con caja de una aleación de platino más resistente

Lo que Panerai tiene claro es su apuesta por el desarrollo de nuevos materiales que mejoran la resistencia y durabilidad de sus piezas. 2020 fue el año de novedosos lanzamientos con cajas de Goldtech (aleación de oro de color intenso y homogéneo gracias a alto contenido en cobre y enriquecimiento con platino) y Fibratech (derivado de la fibra de basalto).

También destacó el Scafotech (a partir de la fibra de carbono residual del casco y las hidroalas del yate AC75 del equipo náutico Luna Rossa). Y en 2019, presentó en sociedad su primer modelo con Carbotech (láminas de fibra de carbono superpuestas con orientaciones alternas que se fusionan con un aglutinante de polímero). Una alquimia de fértiles resultados que siguen dando frutos.

Aleación reformulada

Este año empiezan pisando fuerte con un guardatiempo con caja de Platinumtech™, una aleación reformulada y perfeccionada por su innovador Laboratorio di Idee. Como resultado una materia más dura y resistente que el platino convencional, con propiedades físicas mejoradas.

Parece un reloj clásico, pero la experimentación con nuevos materiales le da un nuevo sentido muy contemporáneo. Además, el acabado de la caja del Platinumtech ™ Luminor Marina requiere un proceso de pulido manual meticuloso y altamente especializado.
El resultado es una estética elegante que se combina con un calibre de alto desempeño. El corazón mecánico de esta pieza es el Calibre P.9010 de cuerda automática, que tiene una reserva de marcha de tres días y está diseñado y desarrollado íntegramente por la manufactura Panerai en Neuchâtel.

El movimiento tiene un sistema de ajuste rápido que mueve la aguja de las horas hacia adelante o hacia atrás en incrementos de una hora, independientemente del minutero. El nuevo guardatiempo es sumergible aproximadamente 50 metros. Precisamente, el fondo de la caja tiene marcado el logotipo de “70 años de garantía”, aplicado a través de un proceso de metalización.

Detalles emocionales

La perfección se ve también en la correa de piel de aligátor marrón oscuro con costuras color crudo y una hebilla trapezoidal cepillada Platinumtech. Además, el comprador puede elegir una segunda correa cuando hace la compra de la pieza. También incluye un destornillador para cambiar y quitar la hebilla trapezoidal Platinumtech. Como broche de oro, una caja de madera lacada negra con el logo luminiscente Luminor Marina en la tapa.

De esta manera, la casa florentina sigue brindando por los 70 años de la colección Luminor. Una línea que celebra la sustancia luminiscente patentada a mediados del siglo pasado y que es un fuerte ADN de la firma. Esta garantía excepcional provee a los clientes de servicios gratuitos para mantener el reloj impecable durante siete décadas.

Platinumtech™ Luminor Marina (PAM01116) es una edición limitada de 70 piezas solo disponible en boutique. En México, en la tienda de Panerai en El Palacio de Hierro.

Ficha técnica:

Movimiento: Calibre automático P.9010, 200 componentes, 28,800 alt/h, dos barriletes, reserva de marcha 3 días.

Funciones: Horas, minutos, pequeño segundero, fecha.

Caja: 44 mm, Platinumtech pulido. Caja atornillada con fondo con grabado de logo de “70 Years Warranty”.

Carátula: Verde oliva con decoración satiné soleil, tipo sándwich, número arábigos, índices beige con Superluminova verde.

Correa: Aligátor con hebilla trapezoidal de Platinumtech.

Texto: Yolanda Ruiz



Deja un comentario
Artículo anterior

La Gran Dama suma nuevos looks para su Twenty-4

Siguiente artículo

Pasión en rojo en el elegante 19Thirty de Bovet 1822

Notas relacionadas
Leer más

El tourbillon de alessandro michele

Gucci 25H debuta en alta relojería. El primer calibre in house para la firma fabricado por Kering. Y el diseño de su mente creativa.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
2
Share