fbpx

Panerai evoluciona el platino

Lo que Panerai tiene claro es su apuesta por el desarrollo de nuevos materiales que mejoran la resistencia y durabilidad de sus piezas. 2020 fue el año de novedosos lanzamientos con cajas de Goldtech (aleación de oro de color intenso y homogéneo gracias a alto contenido en cobre y enriquecimiento con platino) y Fibratech (derivado de la fibra de basalto).

También destacó el Scafotech (a partir de la fibra de carbono residual del casco y las hidroalas del yate AC75 del equipo náutico Luna Rossa). Y en 2019, presentó en sociedad su primer modelo con Carbotech (láminas de fibra de carbono superpuestas con orientaciones alternas que se fusionan con un aglutinante de polímero). Una alquimia de fértiles resultados que siguen dando frutos.

Aleación reformulada

Este año empiezan pisando fuerte con un guardatiempo con caja de Platinumtech™, una aleación reformulada y perfeccionada por su innovador Laboratorio di Idee. Como resultado una materia más dura y resistente que el platino convencional, con propiedades físicas mejoradas.

Parece un reloj clásico, pero la experimentación con nuevos materiales le da un nuevo sentido muy contemporáneo. Además, el acabado de la caja del Platinumtech ™ Luminor Marina requiere un proceso de pulido manual meticuloso y altamente especializado.
El resultado es una estética elegante que se combina con un calibre de alto desempeño. El corazón mecánico de esta pieza es el Calibre P.9010 de cuerda automática, que tiene una reserva de marcha de tres días y está diseñado y desarrollado íntegramente por la manufactura Panerai en Neuchâtel.

El movimiento tiene un sistema de ajuste rápido que mueve la aguja de las horas hacia adelante o hacia atrás en incrementos de una hora, independientemente del minutero. El nuevo guardatiempo es sumergible aproximadamente 50 metros. Precisamente, el fondo de la caja tiene marcado el logotipo de «70 años de garantía», aplicado a través de un proceso de metalización.

Detalles emocionales

La perfección se ve también en la correa de piel de aligátor marrón oscuro con costuras color crudo y una hebilla trapezoidal cepillada Platinumtech. Además, el comprador puede elegir una segunda correa cuando hace la compra de la pieza. También incluye un destornillador para cambiar y quitar la hebilla trapezoidal Platinumtech. Como broche de oro, una caja de madera lacada negra con el logo luminiscente Luminor Marina en la tapa.

De esta manera, la casa florentina sigue brindando por los 70 años de la colección Luminor. Una línea que celebra la sustancia luminiscente patentada a mediados del siglo pasado y que es un fuerte ADN de la firma. Esta garantía excepcional provee a los clientes de servicios gratuitos para mantener el reloj impecable durante siete décadas.

Platinumtech™ Luminor Marina (PAM01116) es una edición limitada de 70 piezas solo disponible en boutique. En México, en la tienda de Panerai en El Palacio de Hierro.

Ficha técnica:

Movimiento: Calibre automático P.9010, 200 componentes, 28,800 alt/h, dos barriletes, reserva de marcha 3 días.

Funciones: Horas, minutos, pequeño segundero, fecha.

Caja: 44 mm, Platinumtech pulido. Caja atornillada con fondo con grabado de logo de «70 Years Warranty».

Carátula: Verde oliva con decoración satiné soleil, tipo sándwich, número arábigos, índices beige con Superluminova verde.

Correa: Aligátor con hebilla trapezoidal de Platinumtech.

Texto: Yolanda Ruiz



No Comments Yet

Comments are closed