La Gran Dama suma nuevos looks para su Twenty-4

Patek Philippe comienza revelando novedades del año en clave femenina y lo hace con colores inéditos de esfera para su Twenty-4 automático. También actualiza la línea manchette con carátula café.

Tres lanzamientos que se unen a una colección cada vez más sólida y demandada por las mujeres que saben que llevar a Patek en la muñeca es garantía de elegancia incuestionable. Patek lanzó su primera colección exclusivamente femenina en 1999. El perfil era una mujer del siglo XXI, con una vida muy activa y cosmopolita. Pero sus calibres femeninos eran de cuarzo. Hasta 2018. Ese año, lanzó el Twenty-4 Automatic con una caja redonda de 36 mm. Fue un giro llamativo. No solo por el cambio de caja, de rectangular a redonda, sino porque su corazón era por primera vez mecánico, algo que las damas cada vez apreciaban más en un reloj.

Aunque cambió la forma de la caja, el fuerte ADN se mantuvo en los números arábigos de la esfera y en el brazalete. Dos años después, el modelo rectangular tipo manchette también lució números arábigos. Ahora esta línea se amplía con tres nuevas declinaciones.

Verde oliva, oro rosa y diamantes

Todo un acierto el de Patek al lanzar la versión de acero con esfera verde oliva con decoración soleil. Además, luce 160 diamantes deslumbrantes en un engaste dentelle que se coronan con un movimiento automático excepcional con 48 horas de reserva de marcha, el Calibre 324 SC con 28,800 alt/h. Belleza en el anverso y reverso gracias al fondo de zafiro que deja ver el rotor dorado grabado con la Cruz de Calatrava.

E la primera vez que Patek lanza el Twenty-4 con una carátula verde oliva, pero es un acierto total. Un color que da personalidad a la pieza y se embellece con las piedras preciosas. Esta versión compite en belleza con otra pieza muy elegante. Destaca sobre todo su esfera sunburst de oro rosa dorado. Igual que en la versión verde oliva, la caja mide 36 mm de diámetro y mide 10.05 mm de alto. El tamaño lo hace un reloj muy cómodo de llevar.

Ambas versiones de esfera tienen números aplicados en oro y manecillas en forma de bastón, ambas tratadas con Superluminova, y un brazalete pulido a mano que cuenta con un nuevo cierre plegable patentado asegurado con cuatro cierres independientes.

Corazón de cuarzo y oro rosa

El tercer modelo es tipo “manchette” y combina una caja de oro rosa de 25.1 mm x 30 mm con una esfera marrón chocolate. Dos filas verticales de 17 diamantes Top Wesselton Pure —34 diamantes con un total de aproximadamente 0.57 quilates.

El diseño limpio de la esfera da protagonismo a los números arábigos aplicados, los índices horarios en forma de trapecio aplicados y las agujas redondeadas en forma de bastón, todo en oro rosa con un revestimiento luminiscente. Una Cruz de Calatrava decora la corona.

Texto: Yolanda Ruiz

Precio:

Patek Philippe Twenty-4 Automatic acero y esfera verde oliva: 27,800 USD y versión oro rosa y esfera oro rosa dorado: 48,500 USD

Patek Phillipe Twenty-4 “Manchette” oro rosa y esfera chocolate: 44,950 USD.

Deja un comentario
Artículo anterior

Omega inicia preparativos para los Olímpicos de Beijing 2022

Siguiente artículo

Panerai evoluciona el platino

Notas relacionadas
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share