La nueva colección Luminor Due abre un capítulo en la historia de Panerai. Es el resultado del desafío de los diseñadores e ingenieros de la casa para ofrecer una nueva interpretación del icónico Luminor. Fiel a la estética original pero con funciones modernas, se ha conseguido reducir el grosor de la caja hasta en un 40% en algunos modelos en comparación con el histórico.
Las líneas de Luminor Due se inspiran en la caja Luminor 1950, que representa la culminación de las creaciones de Panerai para la Armada Italiana entre las décadas de 1930 y 1950. Estos instrumentos del tiempo necesitaban una robusta caja cuadrangular, amplia esfera rodeada por el bisel, asas firmemente integradas y dispositivo en forma de puente que sella la corona con una palanca y la protege de golpes accidentales. Todos los elementos son parte del código genético de Panerai y se han rediseñado ligeramente para adoptar la versatilidad como clave estética.
Luminor Due 3 Days 42 mm se acopla por primera vez una caja con un grosor de solo 10,5 mm, hoy por hoy la más delgada jamás creada en Panerai. El grosor ha disminuido en un 40%. Esta reducción también del peso está destinada a aquellos que desean disfrutar del ADN de un reloj Panerai pero también quieren un reloj diferente en su muñeca. Este modelo está disponible en acero u oro rojo. Por supuesto, este nuevo reloj incorpora el clásico dispositivo en forma de puente con palanca de sellado para proteger la corona. Además, todos los componentes llevan un acabado pulido. El cristal zafiro revela la clásica esfera minimalista Panerai con números e índices horarios en forma de barra y la esfera del segundero pequeño a las 9h. Negra en la versión de acero y gris antracita en la de oro, la clásica esfera tipo sándwich muestra la hora con extrema claridad y se ve realzada por el acabado satiné soleil.
Luminor Due 3 Days Automatic-45 mm es otra declinación, pero esta vez con corazón auotmático, tamaño de caja más grande (45 mm), pero menos pesada. Es el primer reloj de la colección Luminor Due con cuerda automática. Contiene uno de los movimientos más sofisticados y el más delgado desarrollado por Panerai, el calibre P.4000 con microrrotor excéntrico, que gira en ambas direcciones y suministra energía a los dos barriletes que acumulan un reserva de marcha de tres días. El grosor de la caja es de tan solo 10,7 mm. Estas nuevas dimensiones no restan al guardatiempo emblemático solidez, resistencia, diseño y funcionalidad. Hay también versiones de acero y oro rojo.
Su elegancia natural se ve acentuada por la versión pulida del metal y el acabado satiné soleil de la esfera, negra para acero y gris antracita para la de oro. El diseño de la carátula tipo sándwich es minimalista al estilo de Panerai, con números en los puntos cardinales, índices en forma de barra a las horas y la esfera auxiliar del segundero pequeño a las 9 h. El puente del volante con soportes dobles es más seguro y robusto que el puente voladizo simple, y el reloj cuenta también con un dispositivo que detiene el volante cuando se tira de la corona para sincronizar la hora a la perfección.