fbpx

Patek Philippe apuesta por la neutralidad de género con su nueva Ref.7234G

Se trata de un clásico moderno, inspirado en la propia herencia de la casa. El Calatrava Pilot Travel Time, que evoca los relojes que hacía la manufactura para los aviadores de los años 30, fue lanzado por hace cinco años. Y se estableció de inmediato en el gusto de sus aficionados. Ahora, el Patek Philippe Ref.7234G Calatrava Pilot Travel Time da un nuevo salto que va más allá de lo técnico y lo estético y se vuelve un reloj de género neutro. Respondiendo a las realidades y necesidades del mundo, esta es una pieza que deja atrás convenciones como “el azul es para hombres y el rosa es para mujeres” que se inventó a mediados del siglo pasado. Este es un reloj de este siglo y actúa como tal. Está, simple y llanamente, hecho para cualquier persona que ame la relojería. El Patek Philippe Ref.7234G Calatrava Pilot Travel considera también la pasión viajera y presenta mejoras para ayudar a los trotamundos contemporáneos mostrando una segunda zona horaria gracias al mecanismo Travel Time, patentado por Patek Philippe en 1959 y 1996.

 

Travel Time se caracteriza por su facilidad de uso y lectura: cuenta con dos agujas que parten del centro, una marca el tiempo local y la otra se ajusta con dos pulsadores. Además la fecha permanece sincronizada con el horario local y los dos husos tienen indicadores día/noche a las 9 y a las 3 h, lo que hace que uno se identifique en el tiempo-espacio de manera inmediata, sin cálculos mentales imposibles tras un jet lag y sin tener que reflexionar de más.

¿Por qué decir que el Patek Philippe Ref.7234G Calatrava Pilot Travel Time es de género neutral?

En realidad muchos relojes lo son. En especial, somos muchas las mujeres que utilizamos sin problema un reloj pensado para hombres. Pero nos referimos así al Patek Philippe Ref.7234G Calatrava Pilot Travel Time porque su pureza a nivel estético no ofrece ninguna inclinación de género como vemos en otras colecciones en las que sí se decide hacer esta distinción por medio de ornamentos extra.

Los colores llevan años sin ser una barrera, así que la caja de oro blanco y la carátula azul con índices de oro con luminiscencia, le van bien a cualquiera. Por otro lado, el tamaño, que sí podía ser un factor determinante considerando que —en general— los hombres poseen muñecas más grandes, también ha dejado de serlo. Esto porque sencillamente hay hombres con muñecas más delgadas o que simplemente prefieren relojes de cajas más pequeñas. Así que la Ref.7234G ofrece soluciones para todos. Desde 2018 cambió el diámetro de la caja, que en 2015 era de 42 mm, pero que desde hace dos años tiene 37.5 mm. Y voilà. Cuenta con dos correas en cuero Calfskin, una azul navy con terminado brillante y otra café estilo vintage. Sobra decirlo: combinan con todo. —Mónica Isabel Pérez

La hebilla de la correa es de oro blanco.

Características técnicas
Patek Philippe Ref.7234G Calatrava Pilot Travel Time
Caja de oro blanco, 37.5 mm
Esfera con barnizado azul, índices de oro con cobertura luminiscente
Calibre 324 S C FUS
Movimiento automático
Dos husos horarios con indicación día y noche para ambos
Fechador sincronizado al horario local
Hermético a 60 m
Reserva de marcha de mínimo 35 h y máximo 45 h

También lee: Calatrava, el estandarte de Patek Philippe

No Comments Yet

Comments are closed