Energía cinética

Nueva versión de la esfera vertiginosa que captura la emoción del movimiento. Materiales de alta tecnología y los colores de la pista de carreras

Tras lanzar recientemente la nueva línea Turbine Carbon, que incluye las ediciones Turbine Rainbow y Turbine Carbon Black, Perrelet amplía esta colección con su última creación, Turbine Carbon Racing. Un modelo que ya ha hecho icónico el sistema de aspas que anima de forma dinámica la carátula. Estas esferas Turbine fueron una genial idea lanzada por esta firma en 2009. Su concepto tomó forma cuando creó un juego de carátula por medio de un segundo rotor de aspas colocado justo en la parte frontal. Moviéndose rápido como la hélice de un avión, la “turbina” descubre el dibujo que esconde la esfera a través de un efecto visual sorprendente. El éxito de esta fórmula ha permitido a la manufactura explorar docenas de variaciones.

Esta vez, su aspecto deportivo se inspira en el apasionante mundo del automóvil. Está adornada con los colores asociados al circuito, como la bandera de cuadros blanca y negra que ondea al final de la carrera o la bandera roja que indica la suspensión de la sesión.

Ranuras verticales

Presentado en una caja redonda de 44 mm, el Turbine Carbon Racing cuenta con amplias ranuras verticales en los laterales de la caja. El diseño del bisel plano y las asas compactas coinciden con las mejoras estéticas más contemporáneas introducidas en la línea Turbine Evo en 2019.

Gracias a su diseño ergonómico y a sus innovadores materiales ligeros, las generosas dimensiones de la caja estanca de 100 m se adaptan perfectamente a la muñeca. Como en cualquier coche de F1, la reducción de peso es esencial, y el cuerpo de la carcasa está hecho de policarbonato y fibra de carbono. Esta última es un material fuerte pero extremadamente ligero, resistente a los productos químicos y a las fluctuaciones de temperatura y con un excelente aislamiento térmico. El bisel y el fondo de la caja son de acero con un elegante revestimiento de PVD negro.

Trasladando la velocidad de la pista de carreras a un formato de reloj de pulsera, la esfera del Turbine Carbon Racing está equipada con la característica turbina de 12 palas que responde al más mínimo movimiento de la muñeca, girando alrededor de la esfera para revelar la subesfera negra mate.

Palas de fibra de carbono

Fabricada en aluminio anodizado negro con cinco contrapesos que le permiten frenar y volver a su posición de reposo, las palas están decoradas con una textura de fibra de carbono que hace juego con el material de la caja. La nota de color dinámica que ilumina la esfera oscura la aporta el diseño en damero rojo y blanco impreso en el reborde de los minutos y el anillo de las horas.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Leyendas de museo

Siguiente artículo

Ángulo Peyrelongue - Marcha potente

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share