Perrelet Turbine ¡Viva México, cabrones! en el SIAR Summer Experience

Es una edición limitada con espíritu patriótico para celebrar la independencia del país azteca. Un lanzamiento exclusivo de SIAR Summer Experience, que se celebra del 11 al 13 de junio en el Hotel Four Seasons de CDMX

Ya se está convirtiendo en una tradición que todos esperan. Y es que Perrelet es un asiduo del SIAR Summer Experience 2024, el evento relojero que se celebra del 11 al 13 de junio en CDMX y donde la firma siempre lanza un modelo con vínculos a México. Por supuesto, se trata de su icónico reloj de aspas inspirado en símbolos del país azteca. Además del Turbine México de 2020, los Turbine Bandera y Turbine Calavera lanzados en 2022 y el Turbine Carbon Mexico el año pasado, ahora Perrelet sorprende con una edición limitada de 50 piezas de Turbine “¡Viva México, cabrones!.

Expresión de Pancho Villa

La edición Turbine México 2024 tiene una esfera animada por la icónica Turbina. En esta ocasión exhibe dos de los símbolos más distintivos de México: el tricolor con el escudo del águila y la inscripción «¡Viva México, cabrones!». La expresión es muy popular y está muy arraigada en la cultura mexicana, sobre todo el Día de la Independencia el 15 de septiembre.

Sin embargo, pocas personas conocen realmente sus orígenes y su verdadero significado. Según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la frase nace durante la Revolución Mexicana, en 1923. Cuando Pancho Villa fue asesinado, sus últimas palabras fueron: «¡Viva México, cabrones!». Convirtiéndose en una exclamación revolucionaria y como expresión nacional.

Una tecnología única

En el corazón de la nueva Turbina «¡Viva México, cabrones!» se encuentra, por supuesto, la turbina, un dispositivo recurrente en todos los relojes de las colecciones homónimas. Patentado en 2009, es único en el mercado relojero de este tipo. Esta turbina se inspira en los sistemas de propulsión de los motores aeronáuticos. Y se basa en una original tecnología de 12 palas que giran alrededor de un eje central y se activan al menor movimiento de la muñeca.

El resultado final es un asombroso efecto óptico que es a la vez lúdico y divertido. A medida que la turbina gira, un motivo siempre cambiante se materializa en la esfera inferior. Con el tiempo, la inagotable imaginación de los diseñadores de Perrelet ha dado lugar a un rico catálogo de diferentes temas e innumerables motivos.

Aunque este dispositivo no tiene ninguna finalidad funcional, sino puramente decorativa y emocional, su construcción es compleja. Las 12 palas de aluminio anodizado negro, a las que se fijan cinco contrapesos de tungsteno en la parte inferior, deben ensamblarse con un equilibrio perfecto para girar suavemente sobre la esfera con cada movimiento de la muñeca y detenerse cuando se haya agotado la energía cinética proporcionada por los gestos.

Una identidad estilística fuerte

Desde un punto de vista estético, el nuevo Turbine «¡Viva México, cabrones!»no difiere significativamente de sus predecesores. Su diseño recuerda al del Turbine EVO, la segunda generación de la línea Turbine, lanzada en 2019. En este modelo la caja redonda de 41 mm de diámetro está fabricada en titanio de grado 2, ennegrecido mediante tratamiento DLC (Diamond Like Carbon). Conserva el ADN de la gama: bisel liso, los laterales de la caja estriados, el anillo del fondo de la caja con el mismo motivo que la corona, personalizada por la P del logotipo.

La esfera tiene agujas delta blancas recubiertas de material luminiscente, los números árabes y los marcadores horarios del reborde están enmarcados en rojo a juego con el segundero central. Un cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflejos interior y exterior protege la esfera y el fondo de la caja. Una correa de caucho verde con hebilla de titanio con DLC negro sujeta el reloj a la muñeca.

El movimiento de manufactura propia

Como muchos otros relojes de la colección, el nuevo Turbine «¡Viva México, cabrones!» late con el calibre P-331-MH: un movimiento mecánico automático diseñado y desarrollado internamente por Soprod, una de las divisiones industriales del Grupo Festina, al que también pertenece Perrelet. Tiene 25 rubíes, una reserva de marcha de 42 horas y late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz).

Sus impecables acabados incluyen una platina colimaçonée, puentes de grano circular y una masa oscilante calada, cepillada y rodiada con el logotipo de Perrelet. Su fiabilidad y precisión están garantizadas por la doble certificación del COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres) y Chronofiable®

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Perrelet Turbine “¡Viva México cabrones!”

    
Movimiento:
   
Automático, calibre P-331-MH, certificado Chronofiable y COSC, 28,800 alt/h, 25 rubíes, reserva de marcha 42 horas, puestes rodiados, decoración graneada circular, masa oscilante calada sobre rodamientos de bolas, rodiada.
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
Titanio, 41 mm, bisel plano, flanco de caja estriado, corona prominente con logotipo Perrelet, resistencia al agua 100 metros
   
Carátula:
   
Tecnología turbina, turbina de 12 palas de aluminio anodizado negro con cinco contrapesos de tungsteno en la parte inferior. Esfera interior con la expresión ¡Viva México, cabrones! y la bandera mexicana además del escudo. Agujas horarias y de minutos centrales luminiscentes, segundero central rojo.
   
Correa:
   
Caucho verde con hebilla de titanio grado 2 en negro y tratamiento DLC personalizada con logotipo.
   
Versiones:
   
Edición limitada de 50 piezas.
Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior
HYT T1 Series 3

HYT Series 1, sport chic fluídico en SIAR Summer Experience 2024

Siguiente artículo

TIEMPO DE RELOJES #133 VERANO 2024

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share