Posibilidades infinitas

Custom-Built Timepieces de Porsche Design es el programa más revolucionario de customización de toda la industria relojera

La última paleta de colores eleva el número de opciones de configuración de tu reloj a más de 300 millones de posibilidades. Desde la caja hasta la correa, pasando por los detalles pormenorizados de la pieza. Y todo está al alcance del cliente en un configurador digital en 3D disponible en la web de Porsche Design. “Este concepto innovador cumple el deseo de muchos clientes de Porsche de diseñar un cronógrafo para su muñeca que coincida con el auto deportivo soñado en su garaje”, asegura Jan Becker, CEO de Porsche Design Lifestyle Group. Se trata del programa de customización extraordinario que lleva a cabo Porsche Design, capaz de fabricar cada reloj bajo el mismo concepto de producción con que Porsche lleva a cabo con sus autos deportivos.

Cronograph 911 GT3 RS. Aro interno, correa, costuras, rotor y grabado en el fondo son configurables en Porsche Design Custom Built Timepieces. La correa es RaceTex y becerro automotriz, igual que los asientos del 911 GT3 RS.

Desde que Porsche tomó las riendas de Porsche Design Timepieces, la perfecta unidad de la firma ha elevado exponencialmente la capacidad creativa de la producción relojera de este maestro germano del diseño contemporáneo. Cada cronógrafo personalizado se basa en el Chronotimer, la caja es de titanio y funciona con el calibre WERK 01.100 de Porsche Design con certificado COSC. Los clientes interesados incluso pueden diseñar y pedir su cronógrafo como parte de una consulta de vehículos en los Centros Porsche de todo el mundo.

Recientemente, 114 nuevos colores de pintura históricos e icónicos de Porsche se suman a la gama de opciones. Pueden personalizar el anillo en la esfera del reloj con icónicos colores Porsche, incluidos Gulf Blue, Ruby Star y Mint Green. Además de tonos vivos de la década de 1990 que han alcanzado un estatus de culto entre los fanáticos de los autos. El configurador también ofrece la posibilidad de elegir entre el rotor icónico de Porsche Design en color negro o los diseños de rotor bobinado. Estos reproducen la forma de las distintas llantas de aleación del 911 actual, así como correas de piel que replican los interiores del Porsche 911. Realmente insólito e inigualable este ejercicio de racionalismo mecánico. Ingeniería high-tech, técnicas digitales de diseño innovador y precisión mecánica de alta relojería que combinan un meticuloso proceso de desarrollo con el valor de cada detalle. Nada semejante en la industria.

Valor más que exclusivo

Una pieza cuya significación especial no radica en que sea producción limitada. Sencillamente está solo disponible para los dueños del impresionante Porsche 911 GT3 RS. Caja de titanio, con revestimiento de carburo de titanio y calibre de manufactura WERK 01.200. Este nuevo Cronograph 911 GT3 RS es un flyback con certificado COSC. Carátula en fibra de carbono, al igual que paneles, asientos, cofre, techo y spoiler del 911 GT3 RS

Custom-Built Timepieces de Porsche Design es el programa más revolucionario de customización de toda la industria relojera

Y Porsche Design inventó el ‘all black’

Ahora puede ser común, pero los relojes en acabado negro no han existido siempre. Su origen se remonta a 1972 con el Chronograph 1 de Porsche Design. La idea de F.A. Porsche era extender su visión minimalista y esencial del diseño a otros objetos, más allá de los autos deportivos. Porsche Design ha creado una colección cápsula dedicada a los 50 años de la firma. Después de la pieza Chronograph 1 – 1972 Limited Edition, que se agotó mundialmente en días, Porsche Design edita una nueva versión, el Chronograph 1 – All Black Numbered Edition.

Poderosas emociones

El espíritu racing que inunda por antonomasia el sector de la alta relojería encuentra un sello auténtico e inimitable en Porsche Design Timepieces. La única firma que nació estrechamente vinculada a los autos deportivos desde su origen.  En  Solothurn (Suiza), la ingeniería germana inspira a la mejor mecánica suiza para crear piezas deportivas precisas. También de diseño vanguardista con los códigos reconocibles de la poderosa filosofía de alto rendimiento de Porsche. 

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Cuervo Sobrinos resucita el alma de Hemingway

Siguiente artículo

Sencilla perfección

Notas relacionadas
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share