La caja cuadrada de Nomos se hace masculina, más delgada y más grande. Además, Nomos amplía así su catálogo de producción en serie de relojes automáticos con el nuevo: Tetra Neomatik, equipado con el movimiento que ellos llaman de próxima generación DUW 3001 y que es el décimo movimiento in house de la casa alemana. Incluye sistema de giro Nomos con espiral del volante templado azul.
La forma cuadrada es un bestseller y por eso Nomos ha decidio integrarla a la serie Neomatik que la firma lanzó en otoño pasado y que fue la primera edición que inauguraba una producción en serie totalmente nueva con movimeinto mecánico.
DUW 3001, el calibre que anima estos relojes, mide solo 3.2 mm de altura. Eso quiere decir que es el automático más delgado producido en serie del mercado. Gracias a este calibre DUW 3001, Tetra Neomatik también es muy preciso. Este reloj clásico es más deportivo, más moderno y más masculino que las versiones de cuerda manual de otros modelos de la firma.
Tetra Neomatik viene en dos versiones: una con acentos de azul cián sobre una esfera plateada y otra declinación que fusiona detalles verdes sobre una esfera azul oscuro. En contraste con los relojes de la primera edición, el logo Neomatik en ambos modelos es de oro en lugar de coloreados de neón. Lo que sí ha permanecido es su particular correa elaborada de Shell Cordovan y cierre desplegable con el ADN de Nomos Glashütte.
La caja del reloj es bipartita y de acero y mide 33 mm X 33 mm. Las manecillas son negras con efecto oxidado. La aguja de los segundos es lacada roja a mano.
El movimiento tieen 42 horas de reserva de marcha. Tiene funciones de segundos descentrados, mecanismo de parada de segundos, triple platina de Glashütte, puente de balance Nomos, 27 rubíes, rotor bidireccional, sistema de protección Incabloc y tornillos azules templados.