Baselworld 2016: MB&F HMX Black Badger, un auto se ilumina en la muñeca

Entre tradición relojera y concepción innovadora, el HMX de MB&F se enriquece con una nueva versión creada en asociación con el diseñador James Thompson (Black Badger), especializado en las composiciones luminiscentes. Esta serie limitada a 3 x 18 ejemplares utiliza el sistema de visualización única del HMX. Horas saltantes y minutos son transportados por discos sobre el movimiento. Se leen en la ventana vertical tallada en el acero y el titanio de la caja.

M&F_post4

Este principio de reloj gorra, popular en los años 1970, ha sido rediseñdo a la manera de un automóvil. Efectivamente, el movimiento es totalmente visible desde una gran abertura en cristal de zafiro en el capó del reloj. Tiene la apariencia de un motor. Esta versión ha consistido en tallar las largas ranuras de culata en bloques luminiscentes, marca de la empresa Black Badger. El HMX Black Badger se ilumina en verde, azul o violeta.

M&F_post2

El nuevo reloj es de cuerda automática con rotor de oro 22K, tratado a la manera de un automóvil y provisto de material luminiscente, calibre HMX 28.800 alt/h, 29 rubíes, reserva de marcha de 42 horas. Tiene funciones de horas saltantes, minutos continuos con visualización por prisma/lupa. La caja es de titanio grado 5 y acero. Mide 46.8 x 44.3 mm. Tien doble cristal zafiro antirreflejos doble cara. El fondo también es de cristal zafiro. Es sumergible 30 metros. La correa es de piel de becerro perforadacon pespunte a juego con el movimiento. Hebilla ardillón de titanio.

M&F_post3

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Pre Baselworld 2016: Nomos Tetra Neomatik, el cuadrado masculino

Siguiente artículo

De Bethune: La magia del azul con DB28 y DB28T Kind of Blue

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share