Baselworld 2016: MB&F HMX Black Badger, un auto se ilumina en la muñeca

Entre tradición relojera y concepción innovadora, el HMX de MB&F se enriquece con una nueva versión creada en asociación con el diseñador James Thompson (Black Badger), especializado en las composiciones luminiscentes. Esta serie limitada a 3 x 18 ejemplares utiliza el sistema de visualización única del HMX. Horas saltantes y minutos son transportados por discos sobre el movimiento. Se leen en la ventana vertical tallada en el acero y el titanio de la caja.

M&F_post4

Este principio de reloj gorra, popular en los años 1970, ha sido rediseñdo a la manera de un automóvil. Efectivamente, el movimiento es totalmente visible desde una gran abertura en cristal de zafiro en el capó del reloj. Tiene la apariencia de un motor. Esta versión ha consistido en tallar las largas ranuras de culata en bloques luminiscentes, marca de la empresa Black Badger. El HMX Black Badger se ilumina en verde, azul o violeta.

M&F_post2

El nuevo reloj es de cuerda automática con rotor de oro 22K, tratado a la manera de un automóvil y provisto de material luminiscente, calibre HMX 28.800 alt/h, 29 rubíes, reserva de marcha de 42 horas. Tiene funciones de horas saltantes, minutos continuos con visualización por prisma/lupa. La caja es de titanio grado 5 y acero. Mide 46.8 x 44.3 mm. Tien doble cristal zafiro antirreflejos doble cara. El fondo también es de cristal zafiro. Es sumergible 30 metros. La correa es de piel de becerro perforadacon pespunte a juego con el movimiento. Hebilla ardillón de titanio.

M&F_post3

Artículo anterior

Pre Baselworld 2016: Nomos Tetra Neomatik, el cuadrado masculino

Siguiente artículo

De Bethune: La magia del azul con DB28 y DB28T Kind of Blue

Notas relacionadas
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share