chronoswiss

Pre Baselworld 2017: La luna orbital de Chopard se viste de platino

El calendario perpetuo con fases astronómicas de la luna de Chopard se viste de platino 950, con una soleada esfera en azul intenso.  L.U.C Lunar One, que se presentó por primera vez en 2005, se ha convertido en un modelo icónico de las colecciones de alta relojería de Chopard. Este calendario perpetuo, con gran fecha y fases de la luna, concentra todas las competencias relojeras de la manufactura Chopard. Este gran clásico masculino responde a unas elaboradas reglas de simetría, de óptima legibilidad, que le aportan un equilibrio perfecto. Ahora lanzan una serie limitada de 100 ejemplares con caja de platino, metal inalterable con un tono gris neutro y oscuro. En la caja, de 43 mm de diámetro, se combinan el satinado vertical de los flancos, con el pulido del bisel y las asas, creando un efecto de texturas que le aporta un todavía mayor relieve.

Chopard4Esta caja armoniza con la esfera de múltiples niveles del L.U.C Lunar One. Su superficie es de un color azul real moderno y elegante. Sus rayos de sol se extienden desde el logo L.U.C Chopard situado a las 12 horas. Las indicaciones del calendario perpetuo están situadas a un nivel inferior rodeadas por un cerclaje biselado que las pone de relieve. Sus tipografías son blancas. Sus grandes números romanos aplicados están pulidos en espejo. La luna se encuentra dentro de un cielo estrellado, de un tono azul intenso, cubierto por los auténticos astros del hemisferio norte, lo que añade un toque de poesía al reloj.

Chopard3Late con el calibre 96.13-L. Su calendario perpetuo siempre da la fecha justa, independientemente de la duración del mes, incluyendo febrero y sus excepciones. Se distingue por sus fases lunares únicas. Se trata de un juego completo de piezas, que indican la apariencia exacta de la luna y que, además, la hacen girar en el cielo azul noche a las seis. Esta luna orbital imita el trayecto del astro nocturno en el cielo. Esta visualización posee una precisión astronómica. Habrá que esperar 122 años para que presente un desfase de un día con la luna real, en cuyo momento solo precisará de un ajuste.

Chopard7El L.U.C Lunar One es también uno de los muy pocos calendarios perpetuos de carga automática y, todavía más extraordinario aún, de los muy pocos en poseer un micro-rotor. En lugar de una masa oscilante en semicírculo, que esconde el movimiento, su rotor de oro macizo de 22 k está integrado a la altura del movimiento, cosa que lo estiliza. Grabado con el logo histórico de L.U.C y guilloché, también presume puentes con Côtes de Genève biselados, platina perlada, acero pulido en espejo y regulador de gran cuello de cisne.

Chopard6Tiene Punzón de Ginebra, certificación, estética y técnica que dicta una serie de condiciones de excelencia extraordinarias, que tratan sobre la caja y el movimiento, su estructura, su apariencia y su precisión. También tiene certificado COSC, el Control Oficial Suizo de Cronometría.

Chopard1

Artículo anterior

Fabergé Visionnaire Chronograph, homenaje a las estrellas

Siguiente artículo

Pre Baselworld 2017: El oro ético de Chopard en L.U.C XPS Twist QF Fairmined

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share