chronoswiss

Rebellion enseña sus armas para las 6 horas de México

Aunque muchas marcas del sector están relacionadas con el mundo de la competición automovilística, sólo una puede presumir de tener su escudería en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La afortunada es Rebellion, que creó su equipo como el mejor modo de canalizar su objetivo de fusionar relojes y coches.

En Rebellion hablan de un proyecto impulsado con pasión e independencia. Este carácter se refleja en sus productos, que tienen una imagen radical apta para unos pocos incondicionales y están basados en una eficaz transmisión de conocimiento entre disciplinas.

Pocas veces decir que un reloj es diferente resulta tan exacto. Rebellion ha evolucionado paso a paso y ha cimentado una estética única en la que todos sus modelos tienen un aire de familia. En 2017 estos esfuerzos alcanzan su cénit con el Weap-one.

El nombre de esta novedad es un juego de palabras que tiene similitud fonética con weapon. En efecto, el Weap-one es el “arma” más moderna de Rebellion para conquistar a un público que busca emociones fuertes.

Como en relojes anteriores la construcción del Weap-one está inspirada en elementos de la mecánica deportiva, en este caso la suspensión de los coches de carreras. Esta similitud es más conceptual que estética y requiere una breve explicación para comprenderla mejor.

Ante nuestros ojos aparece un tubo de cristal de zafiro en un cuyo interior está alojado el mecanismo. En el lado izquierdo un rodillo indica las horas, mientras el del lado opuesto muestra los minutos. Este sistema de lectura ya lo había usado Rebellion en piezas como el espectacular T-1000.

Lo que hace único al Weap-one es que la unión entre ambos rodillos se hace a través de un tourbillon volante suspendido de marcha asimétrica, algo inédito en la relojería.

La jaula central del tourbillon gira con la cadencia habitual de 60 segundos, mientras los ejes van fijos a sus platinas respectivas con la complejidad añadida de que cada una funciona con frecuencia diferente: una completa una vuelta en 60 segundos y la otra en 120 segundos.

Para hacer posible la coordinación entre los componentes ha sido necesario utilizar dos diferenciales, que son similares a los de los sistemas de suspensión de los bólidos de competición. En la elaboración de este mecanismo ha participado la casa Concepto.

El diseño del Weap-one es obra de Fabrice Gonet, quien se dio a conocer en la industria por ser uno de los socios fundadores de HD3 junto a Jorg Hysek y Valerie Ursenbacher. La similitud de formas con las creaciones de aquel concluido proyecto es evidente. Gonet ya había colaborado antes con Rebellion en el desarrollo del Predator 2.0.

Por cierto, la escudería Rebellion competirá en las 6 horas de México, la carrera de la WEC que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 2 y 3 de septiembre.

Artículo anterior

Jaeger-LeCoultre, protagonista en Venecia

Siguiente artículo

Hublot y su fusión con un puro de ensueño

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share