1.100 marineros, 70 participantes, 4 días de regatas … La edición 2016 de la ahora famosa regata Antillas finalizó el 16 de abril con la victoria de Proteus, un maxi yate americano de 72 pies. Una vez más, este año el evento superó las expectativas. Los equipos más prestigiosos de vela se dieron cita en la bahía de Gustavia. Al final, fue Proteus, que pertenece al estadounidense George Sakellaris, y patroneado por Stu Bannatyne, el barco que terminó en primer lugar en la 7ª edición de Voiles de St Barth.
La rivalidad en la categoría Maxi estuvo entre dos de los participantes: Proteus y Momo. De hecho, los dos tenían los mismos puntos en el inicio de la última etapa, hasta que el último barco quedó atrapado en una bolsa de aire.
La tripulación recibió un RM 60-01 Chronograph Flyback Regatta. Este reloj late con el calibre automático RMAC2 de titanio. Tiene reserva de marcha de 55 horas y una rueda de balance de inercia variable, cronógrafo flyback, calendario anual, gran fechador y funciones UTC. Este guardatiempo facilita la navegación gracias a un bisel rotatorio que indica las direcciones cardinales y cuenta con un disto graduado de 360º con un contador de 24 horas. Lo que destaca de este reloj además de su buen desempeño en la navegación es la capacidad de orientar al usuario tanto en el hemisferio norte como sur, sin cálculos adicionales.