Los 50 años del Riviera Azur son sus nuevos 30

En 1981, Riviera lanzó su primer modelo de submarinismo. Ahora Riviera se lanza al agua con más vitalidad que nunca.

Baume & Mercier lanza su Riviera al agua de cabeza. Medio siglo de vida y cinco generaciones con su silueta dodecagonal. Cuando nació en 1973, la firma Riviera aún no aparecía en su esfera. Pero el diseño de Jean-Claude Gueit evolucionó rápidamente incorporando movimientos automáticos y de cuarzo: modelos grandes, medianos y pequeños aparecieron en acero, oro/acero y oro macizo. En la década de 1980, veía la luz una segunda generación. El Riviera exhibía, por primera vez, su nombre evocador a las 6 horas. Y en 1981, Riviera lanzó su primer modelo de submarinismo. Ahora Riviera Azur se lanza al agua de nuevo a sus 50 años con más vitalidad que nunca.

A la izquierda, primera generación del Riviera; a la derecha, segunda generación convertida en reloj de submarinismo.

Acción acuática

Tras el lanzamiento del GMT, Riviera Azur celebra el 50ª aniversario de la colección como si fueran sus nuevos 30 años. Una pieza desarrollada bajo los principios de un “scuba” que realmente funciona para cualquier actividad acuática. Surfing, paddle, wakeboarding, jet-ski, vela, piragua, snorkel… Se trata de una declaración “sport” en toda regla del histórico reloj con sello inspirador de la Costa Azul francesa. Se presentan dos modelos —azul y negro— en caja de acero de 42 mm. El singular bisel de 12 facetas ahora luce la escala de los 15 primeros minutos de inmersión. Cuenta con un anillo de aluminio y 6 segmentos de caucho con muescas en el lateral para un manejo más fácil con agarre seguro. Por estándar del uso en el buceo, el bisel es unidireccional.

Las dos versiones presentan la esfera transparente de zafiro ahumado que exhibe el mecanismo en el dial con la decoración ondulada. Nuevo diseño inédito de las manecillas que se han rellenado de SuperLuminova de luz beige en el modelo azul y emisión gris en la pieza negra.

Cualidades técnicas del Baumatic

Baume & Mercier monta el calibre de manufactura Baumatic en el nuevo Riviera Azur. Para los que no estén familiarizados con la firma, Baumatic es la mejor tecnología de la firma: precisión de -4/+6 segundos al día, antimagnético a 15,000 Gauss y una poderosa reserva de marcha de 5 días (120 horas). La hermeticidad de este Riviera Azur es de 300 metros. Cuenta con una corona ampliada y atornillada que presenta protector integrado perfectamente en la carrura para evitar cualquier impacto. La pieza puede vestir brazalete de acero o correa de caucho gracias al sistema intercambiable Fast Strap.

Baume & Mercier ofrece ahora una garantía total de 8 años en los modelos con calibres Baumatic: los 2 años reglamentarios y la posibilidad de ampliación de 6 años disponible para los propietarios mediante un simple registro en el sitio web de Baume & Mercier al activar la garantía. La Costa Azul también se puede disfrutar ahora bajo el agua.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Baume & Mercier Riviera Azur

    
Movimiento:
   
Calibre BM13-1975ª automático; marcha 5 días
   
Función:
   
Horas, minutos
   
Caja:
   
Acero 42 mm; 300 metros
   
Carátula:
   
Esfera transparente de zafiro ahumado azul/gris
   
Correa:
   
Brazalete de acero / correa de caucho con sistema intercambiable Fast Strap
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

G-Shock resiste 40 años

Siguiente artículo

¿Qué tiene el nuevo MP de Hublot que apasiona a los coleccionistas?

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share