G-Shock resiste 40 años

Casio lanza tres piezas para conmemorar el 40º aniversario de G-Shock.

Casio lanza tres piezas para conmemorar el 40º aniversario de G-Shock, una colección de Casio ya con estatuto de marca con propia entidad. La fortaleza del diseño indestructible creado por Kikuo Ibe. En 1983, tras lanzar más de 200 prototipos desde el tercer piso del edificio de Casio en Tokio, se creó el primer G-Shock. G-Shock resiste 40 años y celebra su aniversario.

“Nos enorgullecemos de la historia de logros de la marca G-Shock al dar la vuelta a la sabiduría convencional y continuar evolucionando cada vez más. Al mismo tiempo, seguimos comprometidos en mantener un incansable espíritu de desafío y continuar ofreciendo nuevos productos y servicios que superen todas las expectativas”, asegura Kazuhiro Kashio, CEO y presidente de Casio Computer Co. Ltd.

Modelo DW-5040PG

El DW-5040PG rinde homenaje al primer G-Shock original. Este modelo cuenta con procesos de recristalización y endurecimiento de capa profunda aplicados a la parte posterior de la caja con cierre de rosca, la hebilla y la correa. A continuación, se aplica IP negro al fondo de la caja y IP dorado a la hebilla y la trabilla de la correa. Además, el bisel y la correa están hechos con resinas de base biológica para ayudar a reducir el impacto ambiental. Las palabras “PROJECT TEAM Tough” adornan la esfera —el primer equipo dirigido por Ibe—. La parte posterior de la caja con cierre de rosca está grabada con el logotipo del aniversario, mientras que el lazo de la correa presenta cuatro estrellas para conmemorar las cuatro décadas de G-Shock.

Recristalización y endurecimiento

GMW-B5000PG con el nuevo tono dorado y GMW-B5000PS, en plata.

Diseños que aportan una nueva tecnología en el tratamiento del acero con una dureza extraordinaria y una apariencia muy singular. El uso de procesos de recristalización y endurecimiento del acero da como resultado un aspecto de luminosidad original. Las aplicaciones adicionales con recubrimiento iónico (IP), carburo de titanio (TiC) y otros materiales finales brindan una llamativa coloración tanto en el tono plateado como el dorado. El acero procesado crea una especie de granulación cristalina que crea este patrón, el tono de color y su brillo, siempre diferentes de una pieza a otra.Para endurecer el acero inoxidable se emplea una tecnología que crea una capa dura mediante la infusión de carbono en la superficie del material. A diferencia de los recubrimientos, el proceso brinda una mayor resistencia al endurecer el acero en sí mismo. Se crea una estructura completamente metálica resistente a los golpes.

La textura del acero inoxidable se mejora no solo con los procesos de recristalización y endurecimiento de capa profunda, sino también con un recubrimiento TiC adicional. La parte posterior de la caja con cierre de rosca también tiene un recubrimiento DLC aplicado y está grabado con el logotipo del 40 aniversario. Una estrella está grabada en el botón de Modo en el lado inferior izquierdo de la caja, y la frase “SINCE 1983” aparece en el dial de estos dos G-Shock.

Funciones GMW-B5000PS/ GMW-B5000PG

Todo un despliege tecnológico al servicio en la muñeca: Smartphone Link, Energía Tough Solar, Bluetooth®, hora mundial, buscador de teléfono, alarma, recordatorio de eventos, temporizador de cuenta regresiva, cronómetro de 1/100 segundos, 5 horas mundiales seleccionadas de 39 ciudades y hora universal coordinada, visualización del nombre de la ciudad, hora local cambio de ciudad/hora mundial, cambio automático de horario de verano (DST), cambio de visualización de fecha/mes; visualización del día (en inglés, español, francés, alemán, italiano o ruso); calendario automático completo; formato de 12/24 horas; encendido/apagado del tono de operación de los botones; retroiluminación LED completamente automática (superiluminador y resplandor posterior: 2/4 segundos, resplandor posterior de aparición/desaparición gradual); alerta de batería baja

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Celebramos por partida doble el aniversario de Frederique Constant Classic Tourbillon Manufacture

Siguiente artículo

Los 50 años del Riviera Azur son sus nuevos 30

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share