el rey del cronógrafo baja de los cielos

Rolex lanza tres nuevas versiones en oro del Daytona con carátula de meteorito. Seres galácticos en el planeta Tierra.

Rolex lanza inéditas versiones del icónico ‘Daytona’ con la carátula de meteorito. Son tres modelos en oro. Dos versiones en oro amarillo y oro Everose con bisel y brazalete en el mismo material noble, más la declinación en oro blanco con brazalete Oysterflex y bisel Cerachrom, con un aspecto más deportivo.

Quién no conoce ya al Daytona, uno de los relojes más deseados en la industria. Pero estos llegan de otro mundo. El rey el cronógrafo presenta tres nuevas modalidades con carátulas galácticas. Procedentes del espacio exterior, Rolex ha elaborado tres esferas muy especiales con meteorito y acabado metálico. Realizadas con las últimas herramientas tecnológicas del savoir-faire de la firma de Ginebra, mantienen los contadores del cronógrafo en color negro a las 3 h, a las 6 h y a las 9 h. Contraste marcado que juega con la textura tan especial que aporta el uso del meteorito en las esferas.

Como sabemos, cada meteorito proviene del corazón de un asteroide, que incluso puede ser parte de un planeta cuya explosión lo empujó a miles de kilómetros hasta nuestro planeta. El dibujo natural de cada meteorito es irrepetible. Así que el diseño natural de cada una de estas carátulas convierte a cada Daytona en pieza más codiciada aún. Un toque estético distintivo que, de hecho, los hace pieza única. Rolex lanza tres versiones en oro. La pieza en oro blanco luce más deportiva gracias a su brazalete Oysterflex y el bisel monobloque en Cerachrom con la escala del taquímetro. 

Rolex Daytona meteorito

Las otras dos piezas se presentan en oro Everose y oro amarillo con toque más clásico. Estos nuevos Daytona montan el calibre cronógrafo de manufactura 4130. La última tecnología que incorpora la espiral azul paramagnética Parachrom, preciso dispositivo mecánico que ofrece resistencia a los golpes y contra las variaciones de temperatura. De cuerda automática alimentada por el rotor Perpetual bidireccional, el calibre alcanza 72 horas de marcha aproximadamente.

Un reloj robusto gracias a la arquitectura Oyster con carrura monobloque y fondo de caja y corona enroscados —esta con su sistema Triplock de triple hermeticidad—. Todas las piezas presentan la garantía del ya reconocido sello verde de Rolex. Son Cronómetro Superlativo, una certificación que suma el sello COSC más la propia certificación de la firma tras el ensamblaje de cada uno de estos Rolex Daytona meteorito.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Rolex Cosmograph Daytona

    
Movimiento:
   
Calibre 4130 automático. Cronómetro Superlativo
   
Función:
   
Cronógrafo
   
Caja:
   
40 mm, 100 m
   
Carátula:
   
Meteorito
   
Correa:
   
Brazalete de oro/ Oysterflex

Artículo anterior

BVlgari cierra Watch Experience 2021 y aterriza en SIAR

Siguiente artículo

Amor a los tiempos cortos y las grandes piezas

Notas relacionadas
Leer más

Chopard pone música al Día de Muertos

La manufactura Chopard recupera su premiado calibre de repetición de minutos en el espectacular L.U.C Full Strike Día de los Muertos. Solo se realizará una sola pieza de este reloj para todo el mundo.
Leer más

éxito rotundo del siar

La 15ª edición del SIAR México muestra como nunca antes la vitalidad de la creciente comunidad relojera del país

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share