Mondrian repinta un Velázquez: Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36 Puzle

A la vista las virtudes teologales de Rolex: Happy, Eternity, Gratitude, Peace, Faith, Love y Hope.

Parecen las virtudes teologales de Rolex: Happy, Eternity, Gratitude, Peace, Faith, Love y Hope. Y aparecen en la sorprendente nueva modalidad del Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36. La firma expresa sus sentimientos más reveladores en la ventana con forma de arco a las 12 h en lugar de los días de la semana y, bajo la singular lente Cyclops, aumenta sus emociones con 31 emojis que sustituyen a los días del mes.

Expresividad a todo color

Es una pintura de Velázquez reinterpretada por Mondrian. Las carátulas son sumamente importantes para la firma de la corona, así que no es otra ilustración más para el disparatado catálogo que ahora se encuentra en múltiples marcas, sino que Rolex aporta mucho valor agregado a la pieza. No es habitual en Rolex y ha causado sensación. Es curioso que Rolex haya elegido “el reloj de los presidentes”, una de sus piezas con diseño y espíritu más sobrio, para jugar con la sensibilidad y dotar a su esfera de una expresividad lúdica cargada de cierta nostalgia infantil a todo color.

Juegos creativos y lenguaje con toque sentimental en una esfera íntegramente realizada en esmalte champlevé. El dibujo del puzle está formado por piezas azul turquesa, rojas, fucsia, naranjas, verdes y amarillas encajadas entre sí sobre un fondo liso. Una metáfora con la que la firma quiere simbolizar las piezas o momentos clave de una vida. Luce 10 zafiros talla baguette de seis diferentes colores, con engaste chatón, que varían de posición en función del color dominante de la esfera: azul turquesa en la modalidad de oro amarillo u oro blanco, y naranja en la pieza de oro Everose.

Puzle de emociones

El apelativo “Puzle” del nuevo Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36 está más que justificado. Day-Date, que se fabrica exclusivamente en material precioso, presenta tres versiones: oro amarillo, oro blanco y oro Everose. Cuando nació en 1956, fue una hazaña mostrar el día de la semana completo con todas las letras en una ventana. Ahora, esta indicación muestra los valores o sentimientos disponibles en 26 idiomas —como ya estaban los días de la semana—. Monta el calibre 3255 que permite mostrar una palabra clave específica cada día de la semana y un emoji concreto cada día del mes, además de mantener las funciones de horas, minutos y segundos. No está mal expresar el estado de ánimo si se hace con un calibre con certificación de Cronómetro Superlativo. Es un movimiento completamente desarrollado y manufacturado por Rolex, presentado en 2015 e integrado en el modelo a partir de 2019, con toda la última tecnología de la firma.

Brazalete President

El nuevo Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36 Puzle luce el brazalete President en las tres versiones de oro amarillo, blanco y Everose. Un diseño que fue creado especialmente para el lanzamiento del histórico Oyster Perpetual Day-Date en 1956. Es un brazalete de tres elementos, fabricado exclusivamente en oro de 18 quilates o en platino 950, que todavía hoy se reserva al Day-Date, así como para el Datejust en metal precioso. Está dotado de un elegante cierre desplegable invisible Crownclasp e incorpora, en el interior de sus eslabones, inserciones de cerámica —diseñadas y patentadas por Rolex— para aumentar su facilidad de uso y longevidad.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36 Puzle

    
Movimiento:
   
Calibre 3255; marcha 70 horas. Cronómetro Superlativo
   
Función:
   
Horas, minutos y juego de emociones y 31 emojis
   
Caja:
   
Caja Oyster oro blanco 36 mm; 100 m
   
Carátula:
   
Esfera turquesa esmaltada motivo puzle con 10 zafiros talla baguette de diferentes colores con engaste chatón en oro
   
Correa:
   
Brazalete President
   
Versiones:
   
Oro amarillo/ Oro Everose
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Cuando importa el exterior

Siguiente artículo

Hermoso pedazo de historia

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share