Un Maurice Lacroix Aikon PVD con más brillo

La firma lanza dos ediciones limitadas (888 piezas) en cajas de 42 mm y 39 mm con nuevo “look”.

Aikon PVD es la última versión, en doble edición limitada, de la pieza deportiva y urbana más exitosa de Maurice Lacroix. Un “look” más contemporáneo y llamativo que juega con el monocromatismo general. Aikon PVD presenta una pieza en 42 mm con esfera de color gris degradado y otro reloj de esfera azul en 39 mm, sendos modelos con el llamativo acabado PVD metálico y limitados a 888 ejemplares. Un Maurice Lacroix Aikon PVD con más brillo.

Visión Aikon

El nacimiento de Aikon se remonta a 2016. El equipo creativo de la manufactura del distrito suizo de Franches Montagnes creó un nuevo modelo inspirado en el Calypso, un reloj muy popular en los años 90. Aikon ha cosechado desde entonces un gran éxito comercial para Maurice Lacroix podemos ver numerosas referencias que varían en diámetro, materiales y colores, así como piezas con diversas complicaciones y estética esqueletada.

Versátil y funcional

Aikon PVD es un modelo versátil y funcional que luce un nuevo traje. La esfera mantiene su diseño Clous de Paris. La versión de 39 mm de diámetro se presenta en azul noche, mientras que la otra está alojada en una caja de 42 mm en gris metálico. Esta versión en gris metálico presenta una esfera ahumada y el tono es degradado, más claro en el centro y con una tonalidad más oscura en su contorno. Las agujas de las horas y los minutos son facetadas y se facilita la lectura gracias a la SuperLuminova.

Mecanismo automático

Aikon PVD cuenta con la lectura de horas, minutos y segundos. Monta el calibre automático ML115. Maurice Lacroix trata de cuidar los detalles y acaba este movimiento con perlado y decoración colimaçon (espiral). El fondo transparente permite ver el mecanismo. Luce una correa de caucho acorde al estilo de una pieza deportiva para usarla diariamente. Aikon PVD cuenta con sistema rápido de intercambio de correa sin necesidad de herramientas.

Origen Aikon

Una firma que nació en 1975 y vislumbra su medio siglo de vida a la vuelta de la esquina. “Hemos recorrido un largo camino, creado muchos relojes innovadores, concebido varias iniciativas promocionales ingeniosas y abrazado sin reservas la sostenibilidad. Nuestro viaje dista mucho de haber terminado, pero creemos que la vida es un viaje, no un destino”, afirma Stéphane Waser, director general de Maurice Lacroix.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Maurice Lacroix Aikon PVD Automatic 42 mm

    
Movimiento:
   
Calibre ML115 automático; 38 horas
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
Caja Acero PVD metálico 42 mm; 20 m
   
Carátula:
   
Esfera gris metálica ahumada Clous de Paris con logo M negro
   
Correa:
   
Correa de caucho negra
   
Versiones:
   
Edición Limitada: 888 piezas
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Maurice Lacroix Aikon PVD Automatic 39 mm

    
Movimiento:
   
Calibre ML115 automático; 38 horas
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
Caja Acero PVD azul 39 mm; 20 m
   
Carátula:
   
Esfera Azul Clous de Paris con logo M de rodio
   
Correa:
   
Correa de caucho azul
   
Versiones:
   
Edición Limitada: 888 piezas
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Primer AP de Ilaria Resta: Royal Oak Concept Flying Tourbillon Tamara Ralph

Siguiente artículo

¡Bienvenido Dragón de Madera!

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share