Royal Oak Concept se une al aniversario

Una nueva versión del poderoso Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT con toque de color verde en caja de titanio y bisel de cerámica

Una nueva versión del poderoso Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT. Un toque de color verde que apuesta con el contraste de la caja de titanio y un bisel de cerámica verde por primera vez, además de inserciones de color verde en la compleja arquitectura del movimiento. Estética de alta tecnología para un reloj contemporáneo.

Cerámica verde

Audemars Piguet usó por primera vez la cerámica verde en la colección Royal Oak Offshore en 2018, pero el material se estrena este año en el Royal Oak Concept. La nueva edición de este Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT presenta caja de titanio pulido con chorro de arena mientras que el bisel, la corona y un pulsador están fabricados en cerámica verde. Una estética que también juega con acabados a mano que alternan el satinado y biseles pulidos.

La composición exacta de la cerámica —polvo de óxido de circonio (ZrO2)— sigue siendo el secreto de las manufacturas. Los componentes alcanzan su color verde final solo después de haber sido sinterizados a más de 1.400 °C. El desafío está en lograr el color homogéneo, ya que el color final de la cerámica depende de la temperatura de sinterización, que no admite variaciones. En Le Brassus, los artesanos han acabado cada componente de cerámica de forma minuciosa como si estuvieran puliendo a mano con metales preciosos, dotando al reloj de un rico juego de luces.

Calibre 2954

Siempre comprometido con el sentido estético, los códigos de diseño del Royal Oak Concept evolucionan también en el movimiento de manufactura. El calibre 2954 de este nuevo Concept Flying Tourbillon GMT matiza con toques verdes los puentes de PVD negro de la compleja arquitectura. Un proceso tecnológico innovador mediante el uso de deposición química de vapor (CVD) para inyectar el colorante verde. Se inyecta un gas precursor en una cámara, que luego se calienta hasta que el gas se descompone y se adhiere a la superficie de los diferentes elementos. Una técnica que asegura la homogeneidad del color entre los componentes, así como una coloración inalterable en el tiempo.

El portentoso calibre 2954 está equipado con el sistema de doble barrilete paralelo patentado por Audemars Piguet, que garantiza hasta 10 días de autonomía de marcha. Un pieza de alta complicación con tourbillon volante, una indicación de la segunda zona horaria y un indicador de posición de la corona a las 6 en punto con las letras H, N y R —respectivamente las posiciones de puesta en hora, neutral y de cuerda—. El indicador de segundo huso horario a las 3 h luce sobre una placa de zafiro. Presenta las agujas Royal Oak de oro rosa con revestimiento luminiscente y un bisel interior negro.

Royal Oak Concept

Royal Oak Concept se une de nuevo al aniversario del Royal Oak. El Concept vio la luz en 2002 para celebrar el 30º aniversario de Royal Oak. En 2011, Audemars Piguet lanzó su primer Royal Oak Concept Tourbillon GMT en titanio y cerámica negra. En 2018, llegó el primer tourbillon volante con GMT. Esa nueva generación de Flying Tourbillon GMT con el calibre 2954 aportó una nueva estética de movimiento con puentes asimétricos de titanio negro y enriquecidos con detalles en tonos rosa dorado. Una nueva versión del Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT siguió en 2020 con caja de titanio, bisel de cerámica gris y un movimiento arquitectónico que yuxtapone puentes de color azul eléctrico e inserciones de gris pizarra. Además, el tourbillon volante tomó un aire fantástico en 2021 con el lanzamiento del Royal Oak Concept “Black Panther” en 42 mm.

Artículo anterior

LA CERÁMICA BRILLA EN EL CODE 11.59 BY AUDEMARS PIGUET

Siguiente artículo

Defy Extreme: más allá de los límites

Notas relacionadas
Leer más

Sensibilidad metálica

El brazalete del Big Bag Integrated King Gold de Hublot es ya un must de la relojería. Sensualidad y emociones a flor de piel.
Leer más

Libertad de colores

Versatilidad extrema con el Big Bang One Click de Hublot. Posibilidades infinitas para un corazón que late con calibre automático y se embellece con diamantes.
Leer más

Un SIAR con récord histórico de firmas

El evento que marca tendencia en el sector relojero de México y Latinoamérica celebrará su 16ª edición del martes 18 al jueves 20 de octubre de 2022

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share