Seiko y el arte de la perfección

SEIKO celebra 110 años del primer reloj de pulsera de la firma con este reloj excepcional. La esfera de esmalte blanco a mano está hecha por Mitsuru Yokosawa

La firma japonesa celebra más de un siglo de su primer reloj de pulsera, el Laurel, de 1913. Y lo hace con modelos que recuperan oficios artesanales milenarios de belleza extraordinaria. Uno de ellos es SEIKO Watchmaking 110th Anniversary Enamel Dial Limited Edition. Un reloj que expresa el esfuerzo de la firma nipona por la evolución tecnológica y por la fabricación sostenible para enfrentar los desafíos ambientales.

Esta nuevo guardatiempo celebra las artesanías tradicionales japonesas. Como parte de la colección Presage, combina la tecnología de precisión con los oficios artesanales que dan como resultado una forma única de transmitir la belleza. Este SEIKO Watchmaking 110th Anniversary Enamel Dial Limited Edition honra el arte del esmalte blanco hecho a mano y evoca la esfera del Laurel de 1913.

El arte de Mitsuru Yokosawa

Creado por el maestro artesano Mitsuru Yokosawa, la esfera expresa gratitud a nuestros predecesores. Destaca un numeral romano rojo a las 12 en punto como el Laurel original y un nuevo diseño con numerales romanos e índices alternos, así como subcarátulas retrógradas de día y fecha, e indicador de reserva de marcha.

Durante casi medio siglo, Yokosawa ha estado ampliando los límites del esmalte, dominando técnicas centenarias y creando gradualmente nuevas. A medida que su experiencia se ampliaba, las capas de esmalte que podía aplicar se volvieron cada vez más delgadas. Ahora puede aplicar una capa de esmalte impecable de solo 0.1 mm de grosor. Tal precisión requiere no solo una agudeza visual excepcional, sino también la capacidad aparentemente mágica de hacer ajustes mínimos en la composición del esmalte en función de las fluctuaciones en la humedad y las condiciones climáticas.

Visible a través del fondo de zafiro atornillado de caja se puede admirar el movimiento automático que late a una frecuencia de 28,800 vibraciones por hora, con una reserva de marcha de aproximadamente 45 horas y capacidad de carga manual.

La caja de acero inoxidable, con recubrimiento superduro, presenta una silueta refinada y bellamente proporcionada. El nuevo modelo incluye un cristal de zafiro antirreflectante de doble curvatura y una correa de cuero sostenible negra, certificada por el Leather Working Group (LWG), una organización sin ánimo de lucro que promueve las mejores prácticas y el cambio social y ambiental positivo para la producción responsable del cuero.

De venta en El Palacio de Hierro y Liverpool.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Seiko Watchmaking 110th Anniversary Enamel Dial Limited Edition

    
Movimiento:
   
Automático, calibre 6R24, 28,800 alt/h, 31 rubíes, marcha 45 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, segundo, fecha, días de la semana, indicador reserva de reserva de marcha.
   
Caja:
   
Acero, sumergible 100 m, 40.2 mm, fondo de zafiro.
   
Carátula:
   
Esmalte blanco, doble cristal zafiro curvado con tratamiento antirreflejos.
   
Correa:
   
PIel negra sostenible certificada por Leather Working Group (LWG)
   
Versiones:
   
Edición limitada de 1,500 piezas.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

La cuenta atrás de Only Watch 2024, la subasta más esperada

Siguiente artículo

Mitty y Rolex contribuyen a un mundo mejor

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share