Seiko establece un interesante puente entre sus piezas históricas y su posterior reinterpretación por medio de las nuevas técnicas de fabricación. Lo vemos claramente en Seiko PROSPEX 1968 Diver’s Modern Re-Interpretation GMT, un modelo deportivo inspirado en un reloj de buceo de 1968 y que mezcla la estética vintage con un nuevo movimiento automático con indicación de segundo huso horario. Ideal para viajeros y amantes del mar.Y que se podrá ver en vivo y en directo en el SIAR que se celebrará del 17 al 19 de octubre en The Hotel St. Regis (Salón Internacional Alta Relojería) en la CDMX.
Imprescindible de buceadores
Hay que recordar que el primer reloj de buceo de la firma japonesa es de 1965. Tres años más tarde desarrolló el modelo Seiko Prospex, que se convirtió en imprescindible para los submarinistas profesionales y recreativos de todo el orbe. Durante más de medio siglo, Seiko se ha dedicado a investigar y dotar a sus relojes deportivos de lo último en tecnología. Su esfuerzo se ha centrado, además, en los relojes de buceo, a los que ha dotado de seguridad, legibilidad y facilidad de uso, algo muy importante cuando estás en las profundidades.
Seiko PROSPEX 1968 Diver’s Modern Re-Interpretation GMT está diseñado para aquellos que sienten la vida como una aventura. Este excepcional reloj, que reinterpreta el emblemático reloj de submarinismo de Seiko de 1968, presenta el primer movimiento GMT mecánico de la marca en un reloj de submarinismo, con el nuevo calibre 6R54. Un movimiento que proporciona una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas, la más larga de cualquier reloj mecánico Seiko. Este movimiento GMT automático con 24 rubíes late a una frecuencia de 21,600 alternacias por hora y ofrece capacidad de cuerda manual.
La aguja GMT de 24 horas puede ajustarse independientemente en incrementos de una hora, sin interrumpir las manecillas de las horas, para proporcionar una lectura del segundo huso horario de un vistazo. Tiene un bisel giratorio unidireccional de cronometraje de cerámica verde con borde moleteado para mejorar la operatividad.
Legibilidad óptima
Además, la esfera verde presenta un calendario de fecha, una manecilla GMT dorada y grandes marcadores y agujas LumiBrite para mejorar la legibilidad. La caja es de acero inoxidable con revestimiento superduro, tiene cristal de zafiro antirreflectante, corona y fondo de caja atornillados y un cierre desplegable de triple pulsador con bloqueo de seguridad y extensor. Por supuesto, cumple las normas ISO para el buceo a profundidades de hasta 200 metros.
Puntos de venta en El Palacio de Hierro y Liverpool.
FICHA TÉCNICA
Seiko PROSPEX 1968 Diver’s Modern Re-Interpretation GMT