SIHH 2019: Laurent Ferrier tiende puentes

Los puentes se han caracterizado por agilizar la actividad e interacción de las ciudades. Bajo este concepto e inspirado en el puente “Passerelle de l’Ile” de Ginebra, Laurent Ferrier lanza su modelo Bridge One.

Este reloj a primera vista tiene la forma de ese puente que veía Laurent Ferrier de niño desde la ventana de su casa. De hecho, este guardatiempo representa un puente que se reflejó en la forma rectangular de su caja, con unas ligeras curvas en los extremos. El “Passerelle de l’Ile” es un puente construido en 1876 que está en Ginebra. Bajo este concepto la casa Suiza tiende puentes para una nueva era.

Así lo deja ver el fondo de la caja de cristal de zafiro del Bridge One, que muestra una delicada vista gracias a su acabado con motivos Côtes de Genève, lo cuales tienen un tratamiento de rutenio y granulado circular de la placa principal, todo tallado y montado a mano por los artesanos de Laurent Ferrier.

Es la primera vez que la firma suiza se atreve con una silueta rectangular. La caja de 30 x 44 mm tiene un cristal zafiro abombado con efecto ahumado que le da un toque singular.

Para el Salón de Ginebra se presentaron dos modelos, el primero con una esfera blanca esmaltada Grand Feue con numerales romanos de esmalte gris, sin subesfera para una legibilidad sin contratiempos.

La segunda versión luce una esfera gris granulada con número XII en realce a las 12 horas en punto.  A diferencia del primero, este sí cuenta con una subesfera que da una sensación texturizada.

Ambas versiones están equipadas con manecillas de horas, minutos y segundos “Assegai-Shaped” de oro blanco.

El Bridge One late con calibre manual in house LF107.01, el cual ofrece una reserva de marcha de 80 horas. Además cuenta con correa de cuero Honey Timberland o de cocodrilo Honey con forro de Alcántara, que es asegurado con una hebilla o un doble cierre desplegable.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

SIHH 2019: La hora que se oye pero no se ve

Siguiente artículo

SIHH 2019: ¿Qué tres patentes necesitó Bovet 1822 para construir este reloj?

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share