Edox quiere recuperar su gran legado de buceo de 135 años. Una herencia que aún se mantiene bajo la mano familiar que dirige la marca. Y para acuñar valor al tiempo en México, opta por una pieza histórica y el amigo apropiado. El propio nombre “Skydiver” es una paradoja sugerente que podríamos traducir como “buzo del cielo”. Llega Skydiver para tierra, mar y aire: Edox Skydiver Escuadrón 201 Limited Edition es una funcional herramienta que recupera la inspiración de los instrumentos aeronáuticos.
Y, si hay un personaje que pudiera unir mar y cielo, no hay mejor perfil que el de Jahir Ocampo. El clavadista mexicano es Teniente de Corbeta de la Marina desde 2015. Del trampolín de salto de tres metros a sincronizar el vuelo perfecto. Es un homenaje a los últimos grandes héroes militares de este país. El Escuadrón 201 fue la unidad de combate aéreo que participó de forma destacada en la Segunda Guerra Mundial. “Por mi profesión soy un hombre del agua y en cada competencia me enorgullezco de poder representar a mi país. El pertenecer a la Marina Armada de México me ha ayudado a fortalecer mi carácter y motivarme como deportista de alto rendimiento”, confiesa Jahir Ocampo. “Cuando mis amigos de Edox me presentaron la nueva edición limitada Skydiver Escuadrón 201, me sentí inmediatamente identificado. ¡Soy Teniente Ocampo!”.
Skydiver para México
Skydiver monta un movimiento de cuarzo. En caja de acero de 42 mm, la corona cuenta con rosca de doble cierre (doble O-ring) para garantizar una hermeticidad hasta 300 metros. La esfera retoma el diseño original del Skydiver de 1973 con carátula negra. Y como edición especial para México, la particularidad está en el emblema “Escuadrón 201”. Una pieza con función de horas, minutos, segundero y la ventana de fecha. Las agujas e índices presentan acabado luminiscente como los clásicos relojes de buceo. Edox Skydiver Escuadrón 201 llega en dos versiones: bisel color negro o bisel color verde, ambas con correa NATO adicional azul y verde camuflaje, respectivamente. El medallista olímpico, flamante “Friends of Edox” en México, optó por el Skydiver de bisel verde y la correa de piel de becerro café.
Este Skydiver Escuadrón 201 Limited Edition luce el águila en la carátula. En sus garras sostiene el icónico triángulo tricolor que simboliza la FAEM (Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana). Y en el fondo luce el grabado de un piloto del Escuadrón 201 con el avión P-47. Fue la aeronave que se utilizó junto a las fuerzas aliadas norteamericanas en la expedición a la isla japonesa de Formosa en julio de 1945. El precio de esta edición especial Skydiver para tierra, mar y aire en su dos versiones es: 17,950 pesos para la declinación de cuero y NATO y de 18,950 pesos para la opción de brazalete y NATO.—Leslie López