¿Por qué nos gusta el nuevo Autavia?

Es preferible cumplir 60 años y vernos más jóvenes, gracias a una buena intervención quirúrgica, que aplicar un poco de maquille sin remover los achaques de la edad.

TAG Heuer celebra los 60 años de Autavia. Un aniversario que no trae una reedición, sino un rediseño. Así que hablamos de un reloj distinto. En el nuevo cronógrafo Autavia cambian más detalles que los que se mantienen. Hasta la configuración tricompax ahora reduce su contador a las 6 h y cuenta con la pequeña ventana de fecha. Básicamente, sólo se repiten las manecillas y el bisel (bidireccional) con su índice triangular, pero el diseño completamente distinto al original. Novedades muy visibles como los números arábigos en lugar de índices (solo el Autavia 73663 tuvo números), corona sobredimensionada y pulsadores enroscados. La estética ha cambiado notablemente con el rediseño. ¿Por qué nos gusta el nuevo Autavia? Es preferible cumplir 60 años y verte joven, gracias a una buena intervención quirúrgica, que aplicar un poco de maquille sin remover los achaques de la edad.

TAG Heuer ha logrado una pieza más robusta y deportiva sin caer en la melancolía. No queremos otra reedición más —TAG Heuer ya la hizo hace para el 55º aniversario—. Y en el mercado vintage, probablemente, tenemos suficientes. Realmente el nuevo Autavia ya sentó sus bases en 2019, con aquella pieza innovadora que presentaba el Calibre 5 con Isograph —la innovadora primera espiral de carbono—. Y si en el 2019 Autavia dejaba de ser un cronógrafo clásico para dar convertirse en tres agujas con fechador, ahora estrena también su primer cronógrafo flyback y su primer GMT en la familia.

Crono flyback

El nuevo TAG Heuer Autavia 60 Aniversario Cronógrafo Flyback ha mejorado sus prestaciones y la pieza de 42 mm es más moderna y sólida. Presenta nuevo calibre Heuer 02 con función flyback y certificado COSC —el movimiento se exhibe en el fondo—. Es muy curioso, pero la verdad es que las dos piezas representan la dualidad de la raíz originaria del Autavia —automóvil y aviación—. Hay una versión más elegante en caja de acero y esfera plateada que parece más cercana al universo estético del automóvil; y otra, en acero DLC negro, de apariencia más deportiva y con aura “pilot”. La legibilidad, aquella máxima de Jack Heuer, es incuestionable y los números, con Superluminova, lucen muy bien gracias a su diseño tridimensional en relieve.

GMT

Y ahora la familia Autavia presenta una nueva funcionaldiad: el primer GMT. La firma suiza ya contaba con un Aquaracer con el Calibre 7 COSC con función GMT, pero lo implementa por primera vez en esta colección. Tras la reciente renovación del Aquaracer, intuimos que esta función pueda quedar reservada para el Autavia.

Una pieza que reproduce el diseño que mencionamos del 2019 y una bella esfera azul con acabado rayos de sol. Esta no exhibe el calibre, sino el fondo cerrado con el logo de Autavia. Los tres modelos se presentan con una correa de acero o de piel de cocodrilo que cuenta con un cierre desplegable de doble pulsador, y los clientes podrán elegir una correa adicional gracias a las posibilidades de intercambio que ofrecen los modelos.

Artículo anterior

H. Moser & cie, una firma pequeña pero matona

Siguiente artículo

Felipe Grimberg y el arte de coleccionar relojes

Notas relacionadas
Leer más

Elegancia ecuestre

Hermès Arceau Robe Légère evoca el legado ecuestre de la casa con un reloj que replica uno de pañuelos más icónicos de la casa de lujo
Leer más

Un reloj imposible para una regata imposible

El reloj Diver NET Vendée Globe de Ulysse Nardin tiene una caja fabricada en un 95% de acero reciclado. Es el reloj más sostenible jamás fabricado por la empresa. Y celebra su alianza con la regata imposible.
Total
0
Share