Un Carrera de ‘La edad de Oro’

TAG Heuer cierra de forma espectacular el 60ª aniversario de su icono racing.

Ahora que cumple su 60ª aniversario, TAG Heuer presentó una nueva generación Carrera Chronograph Glassbox que rendía culto al icono “racing” de 1963, pero con mejoras técnicas notables como un nuevo calibre de manufactura. Para cerrar este tributo a los 60 años de vida, la firma de La Chaux-de-Fonds lanza una pieza especial realizada en oro amarillo.

TAG Heuer Carrera Chronograph 39 mm

TAG Heuer Carrera Chronograph 39 mm es un bello guadatiempo vintage de la edad de oro. Un homenaje que recuerda a los Carrera que el propio Jack Heuer regalaba en la pista a los grandes pilotos, como Ronnie Peterson y Niki Lauda, que lucían en sus muñecas los primeros relojes que comenzaron a captar las miradas en los grandes premios del automovilismo. Aquel espíritu visionario de Jack Heuer transformó el valor de los relojes y, por ende, la cronometría y la búsqueda de la excelencia entre el rugido de los motores. Un tótem de lujo para alcanzar el máximo rendimiento y romper las barreras de la velocidad.

Oro amarillo

Este nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph 39 mm se baña en oro por completo. Su caja de 39 mm de oro amarillo brilla con un aspecto impecable gracias al fino cepillado y el acabado pulido. Tanto los dos pulsadores como la corona son del mismo material noble. La esfera es realmente bella. Es una carátula de oro 18k cepillada verticalmente. La brida es chapada en oro amarillo con la escala de 60 segundos/minutos.

A las 3 h, se mantiene el contador de minutos del crono y a las 9 h, el contador de las horas. En contraste, las dos subesferas son de color negro “azuré”, como la aguja central del cronógrafo. Luce el logotipo de TAG Heuer impreso y la fecha a las 6 h con el pequeño segundero. El diseño destaca por el cristal de zafiro abombado tipo Glassbox que la firma presentó este año en la renovada colección Carrera. En el fondo abierto, se puede observar con detalle el calibre TH20-00 de cuerda automática con 80 horas de marcha.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

TAG Heuer Carrera Chronograph

    
Movimiento:
   
Calibre TH20-00 automático; marcha 80 horas
   
Función:
   
Cronógrafo, taquímetro y fecha
   
Caja:
   
Caja de oro amarillo 39 mm; 100 m
   
Carátula:
   
Carátula de oro 18k esfera cepillada vertical en oro amarillo
   
Correa:
   
Correa piel de becerro negra perforada
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

"Superar los límites de la complejidad técnica y la belleza relojera"

Siguiente artículo

Los Oscar de las horas, en vivo

Notas relacionadas
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share