FUTURO

TIEMPO DE RELOJES #112 PRIMAVERA 2020

Este número de nuestra revista aún no refleja el presente. Incluye una realidad A.C. (antes del COVID-19). Lo hemos hecho en casa, con constantes reuniones de Zoom, una plantilla mermada y salarios reducidos, y eso sí es el presente, pero con relojes y hechos del pasado. La realidad y los relojes del futuro aún están por llegar. No hubo Watches & Wonders en abril y Baselworld entró en cuidados intensivos con ventilador y neumonía galopante que hacen esperar un desenlace fatal. El futuro es que Ginebra reunirá en abril de 2021 a 50 marcas en dos salones amigos en un mundo depurado que busca con menos protagonistas refundarse para sobrevivir. ¿Va a cambiar la vida y la relojería después de esta crisis? Quién sabe. Las bombas atómicas explotaron y acabaron las guerras mundiales, la carrera espacial nos hizo soñar con horizontes interplanetarios de ciencia ficción y ni regresamos a la Luna, la ingeniería genética y los algoritmos nos pintaban un mundo robotizado a lo Big Brother y no acabamos con el cáncer, las pandemias, el terrorismo o la violencia de género. Y si la nasa, la cia o el cern decepcionan porque no nos acercan más a Dios de lo que ya estuvo Pericles y la relojería no pasa de los profesionales de Rolex, el Royal Oak, el Nautilus, el Santos… y la modernidad se llama Octo Finissimo, que no deja de ser tan clásico como un octo y un finissimo, ¿por qué pensar que esta epidemia va a cambiar todo? ¿No será que el ser humano es tan predecible como un Rolex y un Patek? Tal vez el orden social y el trabajo podrán ser más virtuales a partir de ahora pero algo hace sospechar que la relación con los objetos, la vida y el placer seguirán siendo neoliberalmente físicos. Volveremos a creer que algo externo va a cambiar nuestras vidas pero, ya lo verán, seguiremos en lista de espera para un Daytona carátula blanca y huiremos en vacaciones a un destino terrícola donde volvamos a soñar una vez más como androides con ovejas eléctricas.  

Carlos Alonso / DIRECTOR GENERAL

Carlos Alonso

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

Artículo anterior

Atelier monocromático

Siguiente artículo

El mejor maestro para aprender francés

Notas relacionadas
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #133 VERANO 2024

Nadie le va a hacer ascos a un Daytona, un Nautilus o un Oak pero, ¿vamos a seguir décadas pensando que todo esto termina ahí?
Leer más

Tiempo de Relojes #131 Invierno 2023

Los años suelen comenzar con novedades que quieren sorprendernos y cierran con declinaciones que las justifica. Pero este 2023 ha tenido varias cosas de cabeza.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share