Hublot

UN INSTANTE ETERNO

Tiempo de Relojes #119 PRETEMPORADA 2021

El Patek Philippe con Calendario Anual de nuestro primer ejemplar de 1996 era la revolución de ‘las complicaciones funcionales simples’. Una digna y vanguardista portada para una revista que em-pieza y una firma que venía de coronarse en la cima con el inmenso Calibre 89. El Hublot Big Bang Unico concebido por el tatuador Sang Bleu representa el 2021: materiales raros, colores pop, técnica de manufactura, un artista de la calle que sabe de empatía con el público y que se sobrepone a las horas… Pareciera que nada comparte con la primera portada pero tiene mucho que ver: sigue siendo un reloj que da la hora y se lleva aún en el brazo. ¿Le parece poco? En estos 25 años han ocurrido algunas cosas. Muchas, como podrá ver en el especial de aniversario. O muy pocas si nos fijamos en que la mayoría de las marcas que ahora llevamos ya eran protagonistas hace dos décadas y media y lo siguen siendo. Algunas, con los mismos productos. Hemos aprendido una cosa. No ha pasado nada trascendental en estos 25 años, nada que nos haga sentirnos tan im-portantes para cuestionar una creación humana que existe desde hace 400 años. El reloj se acabó de reinventar como una dulce inutilidad cuando Louis Cartier se lo puso en el pulso a su amigo trendsetter Santos Dumont para figurar para siempre como una joya egocéntrica y emocional. Llevamos décadas justifican-do sus razones técnicas pero no hace falta. Porque haya una y mil revoluciones en el mundo gastronómico no dejaremos de comer. La relación es tan predecible como el Rolex Datejust del anuncio de este ejemplar. Y ¿qué nos dice que el primer anuncio sea de un reloj irreductible? Nos llena de placer ver que una nueva generación sigue amando y comprando relojes. Entre aciertos y errores creo que hemos pasado el mensaje correctamente y eso es lo principal. Seguiremos contándole el reloj de mil maneras y no necesariamente hablando de relojes. Gracias por acompañarnos durante este instante de un cuarto de siglo. 

Carlos Alonso / DIRECTOR GENERAL

Suscríbete para obtener la nueva edición digital

Artículo anterior

Intimidación de altura

Siguiente artículo
Breitling Super Chronomat

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

Notas relacionadas
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #120 OTOÑO 2021

Me pregunto cómo serán los 850 clientes que rompieron el mercado relojero en Only Watch a unos niveles jamás visto. Habría que identificarlos y catalogarlos para entender de qué está hecho el porvenir después de esta revolución del 6/11/21.
Leer más

Anuario 2021

Una guía para aprender a volar de nuevo, así llega esta publicación  que cada vez se distancia más de ser un mero catálogo.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #118 verano 2021

La sustentabilidad se ha convertido (también) en el nuevo mantra de la relojería y hemos dedicado este ejemplar a explorar sus posibilidades.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share