Del techo del mundo a las profundidades abisales

Con sus 4,810 metros de estanqueidad, el reloj deportivo de Montblanc conecta las cumbres alpinas con las profundidades glaciares en el nuevo Iced Sea O Oxygen.

Hace tan solo dos años, Montblanc lanzaba su primer reloj de buceo. A nadie la extrañó esta demora, pues la marca está tan ligada a las alturas alpinas, que relacionarla con las profundidades marinas era bastante quimérico. No obstante, cuando dio el paso para crear su primer diver, lo hizo pensando en las profundidades de los glaciares que rodean su fuente de inspiración, el Mont Blanc

La ausencia de oxígeno dentro de la caja no solo elimina el empañamiento, sino que también previene la oxidación. Los componentes duran más y proporcionarán, por tanto, una mayor y continuada precisión. Cada reloj viene con un certificado que garantiza que ha sido encapsulado sin oxígeno.

Fue así como el Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date, el primer reloj de buceo deportivo de Montblanc, creado con 0 oxígeno en su interior, se caracterizaba por el motivo de glaciar de la esfera. Estas carátulas en negro, azul, verde o gris con motivo de glaciar tenía una textura lograda mediante una técnica ancestral conocida como gratté-boisé. Este reloj venía avalado por la norma ISO 6425 para los relojes de buceo y era resistente al agua hasta 300 metros.

Hoy la casa da un paso de gigante con el lanzamiento del Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810. Con este guardatiempo explora nuevos territorios a nada menos que hasta 4,810 metros avalado por esa misma norma. Al invertir los 4,810 metros de altura del Mont Blanc, la firma conecta el mundo del océano con el de la montaña, parte de su ADN.

Tiene caja de titanio de 43 mm y corona atornillada. Además, el nuevo reloj viene con un fondo de caja adornado con un grabado en 3D de la vista que tienen los buceadores cuando se sumergen bajo el hielo. Este fascinante efecto se crea en un relieve tridimensional coloreado. Para lograrlo, se necesita un proceso de oxidación generado por láser. Gracias a esto, estructura el metal con acabados mate y brillante para crear contrastes de color y textura.

Un glaciar en la muñeca

Como todos los relojes Iced Sea, la esfera del Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810 se ha inspirado en el hielo de uno de los glaciares más grandes de la montaña Mont Blanc, el Mer de Glace, y ha sido ejecutada mediante la misma técnica gratté-boisé antes mencionada. El color azul se acentúa con un efecto sfumato y representa el tono del hielo que se encuentra en las profundidades del mar. Montblanc ha incorporado Super-LumiNova blanca en las agujas. Por su parte, los índices y un punto a las 12 h emiten luz en un tono azul. 

Impulsado por el movimiento automático MB 29.29 de fabricación Montblanc, certificado COSC y con cerca de cinco días de reserva de marcha, este reloj de buceo se completa con una correa de caucho negra intercambiable que tiene forma de V y se puede ajustar fácilmente en la muñeca, incluso cuando se usa un traje de neopreno.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810

    
Movimiento:
   
Calibre de manufactura MB 29.29, automático, certificado COSC, 198 componentes, 21 rubíes, 28,800 alt/h, marcha 120 horas
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos centrales, fecha a las 3 horas.
   
Caja:
   
43 mm x 19.4 mm de grosor, titanio, asas curvadas con acabado satinado y pulido, bisel giratorio bidireccional moleteado con aluminio anodizado negro, fondo de caja de titanio con grabado láser en color en 3D que representa hielo submarino.
   
Carátula:
   
Azul sfumato con diseño de glaciar, números arábigos e índices horarios con Superluminova azul en índices horarios, manecillas luminiscentes blancas, logotipo inspirado en un sello de exportación antiguo de Minerva a las 6 horas.
   
Correa:
   
Correa intercambiable de caucho negro con cierre cónico y doble cierre desplegable de acero o brazalete de acero.
Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

TUDOR PELAGOS FXD CHRONO, EL RELOJ DEFINITIVO PARA LOS AMANTES DEL CICLISMO

Siguiente artículo

Arde piso de remates en primavera

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share