Ulysse Nardin ha recogido la miel del éxito este año. Recibió el Premio Tiempo de Relojes como Mejor Reloj 2015 por su Ulysse Anchor Tourbillon y en el GPHG 2015 fue reconocido en la categoría de Reloj Tourbillon por la misma pieza. De hecho, la admiración de los expertos relojeros por este reloj es la investigación y desarrollo de 8 años para incorporar el escape constante de Ulysse Anchor, completamente de silicio y con una arquitectura desconocida.
Además de este desafío técnico, la firma suiza inyecta renovación a su colección Les Métiers d´Art, que une tradición e innovación para crear lienzos horarios en sus modelos Classico. El realismo se acopla a la carátula para captar la naturaleza con técnicas de esmalte y pintura en miniatura.
Birds and Flowers-Cherries es una pieza de arte que usa la técnica de pintura de acrílico en miniatura. Es una edición limitada de 8 piezas.
Otro reloj que emula el arte es Pheasants and Flowers, inspirado en una pintura China. La carátula está pintada a mano e igualmente es una edición limitada a 8 piezas.
Ambos relojes tienen un diámetro de 40 mm y movimiento automático. Tiene calibre UN-815 con certificado COSC. Ambos relojes tienen caja de oro rosa, índices horarios de oro rosa y funciones de horas, minutos y segundos. La correa es de piel de aligátor. En ambos modelos, la inspiración es las aves.