Ulysse Nardin Freak [X OPS] se viste para una misión especial

Tras superar dos décadas de vida con la bandera de la innovación, Freak luce nuevo color verde caqui.

Tras superar dos décadas de vida con la bandera de la innovación, Freak luce ahora el aspecto de una nueva misión especial bajo inteligencia militar. Ulysse Nardin vuelve a deconstruir los códigos estéticos con este Freak [X OPS]. Verde caqui con correa textil en una nueva caja (y bisel) de titanio DLC negro que presenta en los laterales la combinación de fibras de carbono negras con resina epóxica verde.

Materiales innovadores

Este material ya lució antes en el Freak X Magma. Se trataba de una mezcla de fibra de carbono con resina epóxica de color rojo. Ahora el colorido verde parece vestir la pieza con un look más deportivo y casual. Sin esfera, sin agujas y sin corona, Freak [X OPS] vuelve a lucir de forma espectacular el movimiento de carrusel volante que gira alrededor de su propio eje, donde destacan el volante y el escape de silicio con el oscilador sobredimensionado, también frabricado en el mismo material.

Revolución Freak

Para los apasionados de la historia de la relojería, el lanzamiento del Freak en 2001 provocó un terremoto en la industria. No sólo el diseño y la ingeniería fueron realmente sorprendentes —la hora se ajustaba girando el bisel y se le daba cuerda mediante un dispositivo colocado en el fondo de la caja—, sino que también el Freak fue el primer reloj suizo con un escape hecho de silicio.

El silicio era ligero y elástico, no tenía fricción, tenía propiedades de alta resistencia. Actualmente, el uso del silicio en la relojería es común, y el Freak fue el primero en el cambio de milenio. El visionario Rolf Schnyder, al frente de Ulysse Nardin, quería tomar el legado y la reputación de Ulysse Nardin en materia de relojes de pulsera contemporáneos e ingeniosos. El genio relojero Ludwig Oechslin fue la mente maestra detrás de toda la ingeniería del Freak.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Ulysse Nardin Freak [X OPS]

    
Movimiento:
   
Calibre UN-230 automático; marcha 72 horas
   
Función:
   
Horas y minutos
   
Caja:
   
Caja titanio DLC y fibra de carbono con resina epóxica verde 43 mm; 50 m
   
Carátula:
   
Movimiento negro con índices y puentes en SuperLuminova verde caqui
   
Correa:
   
Correa de tela verde / tela negra (red de pesca reciclada)
   
Precio:
   
33,800 USD (sin impuestos)
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

¿Controlar la energía? La respuesta del GP Neo Constant Escapement mejor que el yoga

Siguiente artículo

Breguet presenta nuevo Tourbillon en la colección Marine

Notas relacionadas
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share