fbpx

Un clásico codiciado de Patek se viste de oro amarillo

Otras de las novedades presentadas por Patek Philippe este año es el nuevo Cronógrafo Calendario Perpetuo 5270J. Se inspira en la Ref. 1518 que Patek presentó en 1941. La versión original en acero de la Ref. 1518 logró superar los 11 millones de dólares en una subasta de Phillips —solo se conocen cuatro en el mundo—. Y es el primer calendario perpetuo con función cronógrafo que se conoce.

La Ref. 5270 ya está disponible desde 2018 en versión de platino con esfera opalina dorada y en otra interpretación en oro rosa con brazalete Goutte. Ahora la Gran Dama presenta una versión con esfera opalina plateada, índices bastón aplicados y agujas con forma de hoja en oro amarillo. El diseño se mantiene intacto.

Para las funciones del calendario perpetuo, a las 6 h se lee el fechador de aguja y, a las 12 h, la doble ventanilla día/mes. Destaca la función de las fases de luna y las pequeñas indicaciones para el día/noche y los años bisiestos. Los contadores del cronógrafo se complementan con la escala taquimétrica.

Todo un codiciado clásico dentro de las grandes complicaciones de la firma de Ginebra que mantiene un excelente armonía gracias a una configuración simétrica de perfecta legibilidad. Su calibre manual CH 29-535 PS Q fue el primer movimiento desarrollado totalmente in house por la firma para unir cronógrafo y calendario perpetuo en 2011.

El movimiento ofrece una vista espectacular gracias al fondo de cristal de zafiro y exhibe una arquitectura tradicional: embrague horizontal y rueda de pilares. Presenta seis patentes para el cronógrafo y destaca la delgadez de un mecanismo para calendario perpetuo —182 componentes en 1,65 mm; en total, 456—.

El tono que aporta el oro amarillo a este Cronógrafo Calendario Perpetuo 5270J va acompañado por una correa de piel de cocodrilo en color marrón-chocolate mate. En el diseño de la caja, la carrura cóncava y las asas con molduras aportan distinción estética. La Gran Dama reedita uno de sus grandes clásicos más exitosos. Llega en 41 mm y hermeticidad a 30 metros.

No Comments Yet

Comments are closed