Un clásico codiciado de Patek se viste de oro amarillo

Otras de las novedades presentadas por Patek Philippe este año es el nuevo Cronógrafo Calendario Perpetuo 5270J. Se inspira en la Ref. 1518 que Patek presentó en 1941. La versión original en acero de la Ref. 1518 logró superar los 11 millones de dólares en una subasta de Phillips —solo se conocen cuatro en el mundo—. Y es el primer calendario perpetuo con función cronógrafo que se conoce.

La Ref. 5270 ya está disponible desde 2018 en versión de platino con esfera opalina dorada y en otra interpretación en oro rosa con brazalete Goutte. Ahora la Gran Dama presenta una versión con esfera opalina plateada, índices bastón aplicados y agujas con forma de hoja en oro amarillo. El diseño se mantiene intacto.

Para las funciones del calendario perpetuo, a las 6 h se lee el fechador de aguja y, a las 12 h, la doble ventanilla día/mes. Destaca la función de las fases de luna y las pequeñas indicaciones para el día/noche y los años bisiestos. Los contadores del cronógrafo se complementan con la escala taquimétrica.

Todo un codiciado clásico dentro de las grandes complicaciones de la firma de Ginebra que mantiene un excelente armonía gracias a una configuración simétrica de perfecta legibilidad. Su calibre manual CH 29-535 PS Q fue el primer movimiento desarrollado totalmente in house por la firma para unir cronógrafo y calendario perpetuo en 2011.

El movimiento ofrece una vista espectacular gracias al fondo de cristal de zafiro y exhibe una arquitectura tradicional: embrague horizontal y rueda de pilares. Presenta seis patentes para el cronógrafo y destaca la delgadez de un mecanismo para calendario perpetuo —182 componentes en 1,65 mm; en total, 456—.

El tono que aporta el oro amarillo a este Cronógrafo Calendario Perpetuo 5270J va acompañado por una correa de piel de cocodrilo en color marrón-chocolate mate. En el diseño de la caja, la carrura cóncava y las asas con molduras aportan distinción estética. La Gran Dama reedita uno de sus grandes clásicos más exitosos. Llega en 41 mm y hermeticidad a 30 metros.

Deja un comentario
Artículo anterior

Master Ultra Thin Kingsman Knife, una obra de cine

Siguiente artículo

“1858 se ha convertido en la imagen de Montblanc”

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share