La baja conductividad térmica de la cerámica versus la alta expresividad emocional. Hublot lanza Big Bang Integral White Ceramic. Tras el desarrollo de Integral en acero con su primer brazalete, este año vuelve con nuevo material y colores singulares como el blanco, el azul marino o el gris. La manufactura de Nyon ensaya un sport-elegant en cerámica.
Un solo material y diseño monocolor con arquitectura monobloque. Las propiedades hipoalergénicas de un material ligero, resistente e irrayable para el Big Bang Integral. Lo interesante de Hublot es que siempre aborda con frescura e imaginación cualquier propuesta, como el caso de la cerámica que ya lleva en el mercado relojero desde los 80.
Big Bang cumplió 15 años el pasado 2020 y exhibe otra vez su genética evolutiva y adaptable al cambio. Un reloj que sintetiza perfectamente el “arte de la fusión” y que sigue abriendo caminos del mismo modo que sentó las bases de colecciones como Classic Fusion o Spirit of Big Bang.
Big Bang Integral White Ceramic mantiene el diseño esqueletado de la esfera y sus 42 mm. Y se presenta totalmente tallado en cerámica, excepto el bisel, con insertos de caucho en la corona y pulsadores. Monta el calibre in house HUB1280 cronógrafo flyback con 72 horas de reserva de marcha. Es el movimiento UNICO 2, la segunda generación del calibre crono de manufactura de la firma.
Un desarrollo que mejoró el calibre precedente HUB1242 a nivel técnico con cuatro innovaciones patentadas: embrague de segundos oscilante, sistema de fricción de cronógrafo regulable con bola, sistema de retención del rochete con rodajes unidireccionales y sistema de ajuste preciso de la raqueta.
Una arquitectura mejorada que facilita el montaje y hace visible su funcionamiento. Un movimiento que también porta un sistema de cuerda automática más plano y cuyo grosor se redujo en 1.3 mm. Y la firma sigue adelante con su expresividad emocional y contagio de sensaciones positivas en este nuevo look.
FICHA TÉCNICA
Hublot Big Bang Integral White Ceramic