fbpx

Un Omega Speedmaster Alinghi para volar sobre el mar

El negro simboliza la tecnología y el rojo, la pasión. Omega eligió el Speedmaster Dark Side of the Moon para asociarse con Alinghi. La marca relojera se inspiró en el nuevo catamarán TF35 de Alinghi. Las dos firmas comenzaron su colaboración el pasado 2019, donde obtuvieron título mundial del equipo en categoría GC32, trofeo D35 en septiembre y campeonato GC32 en noviembre. Un nuevo Speedmaster para volar sobre las aguas a bordo del catamarán.

Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi es un reloj totalmente deportivo y con detalles propios de la alta relojería. Opta por el calibre manual 1865 con movimiento decorado —diseño más ligero y delgado—. La platina principal se ha cortado y perfilado con láser y el puente del barrilete está decorado con efecto panal de abejas, una imagen similar al casco negro del competitivo catamarán Alinghi.

“El nuevo reloj es sobre dos grandes firmas suizas apasionadas por la innovación y la navegación a vela. Para estar a la altura de la creación de barcos de última generación de Alinghi, hemos aprovechado una tecnología realmente impresionante, junto con los mejores materiales y un concepto de diseño muy original”, asegura Raynald Aeschlimann, CEO de Omega.

Este Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi llega en caja de 44.25 mm de cerámica negra con óxido de circonio. Los detalles en rojo aluden al logo del Alinghi. El logotipo de la embarcación aparece grabado en el pulsador cerámico de inicio y parada. También se tiñe de rojo la correa de caucho perforado.

Cuenta con la característica escala taquimétrica del Speedmaster en SuperLuminova.

El logo del Alinghi también es visible a las 6 horas en un disco de aluminio con acabado arenado y anodizado a modo de un contador que gira cuando se activa la función del cronógrafo. El contador de las 3 h sí cuenta con una función vital. Es un indicador de 4 a 5 minutos que también ayuda a inicio de la salida de la competición. La aguja central del crono destaca igualmente por su color rojo.

Para los aficionados a la vela, hay que recordar que el símbolo de Alinghi representa la letra “a” y alude a dos barcos sobre el mar antes del comienzo de la regata.

“Ha sido un inmenso placer colaborar tan estrechamente con Omega en este maravilloso y nuevo reloj. A lo largo de nuestra historia, hemos sido muy conscientes de la increíble experiencia de la manufactura de relojería en el cronometraje deportivo y su pasión por la navegación”, señala Ernesto Bertarelli, fundador y presidente de Alinghi. “Así que ha sido una oportunidad muy especial haber trabajado juntos en un reloj y ver ahora los exquisitos resultados. Es el comienzo perfecto de nuestra relación y una auténtica señal de lo que vendrá en el futuro”. Un nuevo reloj competitivo que la firma lanza al mar tras el patrocinio de la 36th America´s Cup y su asociación con el Emirates Team Zealand, donde eligió el modelo Seamaster.

No Comments Yet

Comments are closed