Los sistemas de luminiscencia de las grandes terminales aéreas del mundo requieren un señales correctas y precisas. Deben distinguirse y ser visibles desde largas distancias para proporcionar seguridad y una orientación precisa a la tripulación de las aeronaves. Su trazado es la inspiración para el nuevo BR03-92 GREY LUM de Bell & Ross.
La iluminación ha sido una de las principales características de la línea LUM. Su presentación se hizo en 2017 con el modelo BR03-92 HOROLUM. Ahora en su caja gris de 42 mm de acero pulido, se monta una esfera del mismo tono. Su diseño, además de conservar el ADN Pilot de la firma, nos remite a las pistas de aterrizaje aéreas.
Los índices y dígitos, al igual que sus manecillas, del BR03-92 GREY LUM tienen un revestimiento Superluminova® C3 de color verde. De acuerdo con la firma, su restitución de luz se hace más rápido y su iluminación no se degrada con el tiempo. Además de durar “mucho más que otros tipos de Superluminova de uso común en el mercado”. La luminiscencia que se despliega permanece hasta ocho horas.
El concepto original de Bell & Ross era equipar con guardatiempos, resistentes y precisos a las fuerzas especiales del ejército. Una tarea que sigue haciendo, pero ahora con el BR03-92 GREY LUM toma un aspecto más urbano. Pero también adquiere un protagonismo en nocturno y con poca luz natural, la cual es su función principal.
Al igual que la colección LUM, el BR03-92 GREY LUM late con un calibre BR-CAL.302 automático. Para lucir en diversos escenarios se hace acompañar por dos juegos de correas. Una en piel de becerro gris-verde con hebilla de acero inoxidable, para un contexto urbano. Pero también se puede lucir su lado más sport con una adicional, de tejido sintético en color negro.