Vacheron Constantin lanza un Patrimony de platino sólo para coleccionistas

Durante los años 50, gran cantidad de relojes se caracterizaron por su elegancia y sencillez, ya que justo la ausencia de elementos les otorgaba un aura particular de belleza. Para rendir homenaje a estos cánones estéticos, Vacheron Constantin lanzó la colección Patrimony, cuya característica principal consiste en mantener el minimalismo visual para concentrarse en afinar aquellos detalles que podrían pasar desapercibidos para los ojos inexpertos, pero que marcan toda la diferencia.

Es así que estos guardatiempos presentan líneas perfectamente equilibradas, índices aplicados y agujas de formas suaves para corresponder a la curvatura perfecta de la caja, todo en juego tanto con la pequeña subesfera de segundos como con la minutería perlada. En resumen: obras que deslumbran por su estilo depurado.

Pero Vacheron Constantin no detiene su labor artesanal con estas creaciones. Desde 2006, a través del concepto Collection Excellence Platine, la firma ofrece a los coleccionistas lo máximo en expresión horológica, pues lleva hasta sus manos relojes en platino 950 de serie limitada que van de los modelos más simples a los más complicados.

Además de la caja construida con el material citado, poseen denominadores comunes como una esfera de platino en acabado arenado, firma secreta con la leyenda “Pt950” entre las 4 y la 5 horas, agujas en oro blanco de 18 quilates, índices y minutería perlada, correa de piel de cocodrilo color azul oscuro cosida a mano y una hebilla de platino en forma de cruz de malta.

Hoy la casa fusiona la línea Patrimony con sus relojes en platino para presentarnos el Patrimony Collection Excellence Platine, un sueño absoluto. Poseedor de una caja en platino 950 de 42 milímetros de diámetro, el guardatiempo alberga en su interior un movimiento mecánico manual calibre 4400 AS, desarrollado y manufacturado in-house, que garantiza una reserva de marcha aproximada de 65 horas.

Indicaciones de horas y minutos, segundero pequeño a las 6 h con aguja azulada, fondo de cristal de zafiro, hermeticidad de 30 metros, exterior convexo y la prestigiosa certificación del Sello de Ginebra son elementos que terminan por conformar a este reloj que se comercializa en una edición limitada a 150 ejemplares numerados.

 

 

Artículo anterior

El lujo accesible de Frédérique Constant en su cronógrafo flyback in-house

Siguiente artículo

A. Lange & Söhne y su haikú sajón

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share