Vacheron Constantin lanza un Patrimony de platino sólo para coleccionistas

Durante los años 50, gran cantidad de relojes se caracterizaron por su elegancia y sencillez, ya que justo la ausencia de elementos les otorgaba un aura particular de belleza. Para rendir homenaje a estos cánones estéticos, Vacheron Constantin lanzó la colección Patrimony, cuya característica principal consiste en mantener el minimalismo visual para concentrarse en afinar aquellos detalles que podrían pasar desapercibidos para los ojos inexpertos, pero que marcan toda la diferencia.

Es así que estos guardatiempos presentan líneas perfectamente equilibradas, índices aplicados y agujas de formas suaves para corresponder a la curvatura perfecta de la caja, todo en juego tanto con la pequeña subesfera de segundos como con la minutería perlada. En resumen: obras que deslumbran por su estilo depurado.

Pero Vacheron Constantin no detiene su labor artesanal con estas creaciones. Desde 2006, a través del concepto Collection Excellence Platine, la firma ofrece a los coleccionistas lo máximo en expresión horológica, pues lleva hasta sus manos relojes en platino 950 de serie limitada que van de los modelos más simples a los más complicados.

Además de la caja construida con el material citado, poseen denominadores comunes como una esfera de platino en acabado arenado, firma secreta con la leyenda “Pt950” entre las 4 y la 5 horas, agujas en oro blanco de 18 quilates, índices y minutería perlada, correa de piel de cocodrilo color azul oscuro cosida a mano y una hebilla de platino en forma de cruz de malta.

Hoy la casa fusiona la línea Patrimony con sus relojes en platino para presentarnos el Patrimony Collection Excellence Platine, un sueño absoluto. Poseedor de una caja en platino 950 de 42 milímetros de diámetro, el guardatiempo alberga en su interior un movimiento mecánico manual calibre 4400 AS, desarrollado y manufacturado in-house, que garantiza una reserva de marcha aproximada de 65 horas.

Indicaciones de horas y minutos, segundero pequeño a las 6 h con aguja azulada, fondo de cristal de zafiro, hermeticidad de 30 metros, exterior convexo y la prestigiosa certificación del Sello de Ginebra son elementos que terminan por conformar a este reloj que se comercializa en una edición limitada a 150 ejemplares numerados.

 

 

Artículo anterior

El lujo accesible de Frédérique Constant en su cronógrafo flyback in-house

Siguiente artículo

A. Lange & Söhne y su haikú sajón

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share