Es de los últimos lanzamientos de Corum con mejor “look and feel” de la colección Admiral en versión automática. Tras cumplir 60 años en 2020, la firma presentó una edición más honorífica en bronce y otra versión que jugaba con nuevas aportaciones estéticas y guiños al color. Pero ahora llega una nueva edición limitada en 42 que se ubica entre el Admiral 45 —reservado para complicaciones como el cronógrafo y el tourbillon— y el Admiral 38 para el mercado femenino. Admiral 42, con caja más delgada, se ha convertido en una de los best-sellers de Corum en los últmos años. Y este nuevo Full Grey Monochrome da razón de ello con su vistosa niebla oceánica.
Se inspira con este tono monocromático dominante en la niebla que emerge e inunda los océanos. Este Corum Admiral 42 Full Grey Monochrome es una nueva edición limitada a 100 piezas. Generalmente, siempre han predominado los gallardetes de colores en la esfera del Admiral por su vinculación con las regatas y el lenguaje marítimo inequívoco. Pero la firma ha roto ese juego tradicional y ha entendido que la composición estética de la pieza puede jugar con más gracia si se rompen esas pequeñas convenciones. Y el resultado es muy positivo. Piezas mucho más originales, rejuvenecidas y atractivas.
Gris sin huella
Es un detalle singular. El acero con acabado chorro de arena de este nuevo Admiral Full Grey Monochrome tiene un recubrimiento que impide dejar marcada la huella de los dedos (anti-fingerprint coating). Luce bastante bien su traje gris homogéneo y no quieren mancha. Gris degradado de la esfera y las doce banderas náuticas también en gris. Para acentuar la homogeneidad de la pieza, las manecillas Dauphine esqueletadas están recubiertas de SuperLumoniva gris.
Y el brazalete de acero cuenta con el mismo acabado que la caja. Una correa metálica apta para este color. Un nuevo guiño sport-elegant para un reloj que viste igualmente correas de caucho o piel. Ya existen algunos precedentes del Corum Admiral´s Cup Legend 42 con esfera gris e índices en lugar de gallardetes. Sin embargo, esta nueva edición luce y se ve mucho mejor que las previas, aunque se inspire en la niebla.
Este Corum Admiral 42 Full Grey Monochrome mantiene el calibre automático CO 395. Es una base ETA 2895 con funciones de hora, minutos, fecha y pequeño segundero. Corum decora finalmente detalles del movimiento, como el rotor, y ha mejorado la hermeticidad a 100 metros a pesar de tener fondo de cristal de zafiro. Un calibre confiable y sólido con 42 horas de reserva de marcha para una pieza de vistosa niebla oceánica. Estilo deportivo y moderno.
FICHA TÉCNICA
Corum Admiral 42 Full Grey Monochrome