Watches & Wonders se reinventa (con público) en Ginebra

La edición del salón se celebrará del 27 de marzo al 2 de abril de 2023. Por primera vez, abre al público y lleva a cabo espectáculos callejeros en Ginebra.

Del 27 de marzo al 2 de abril, la edición 2023 de Watches & Wonders abre por primera vez al público —durante el primer fin de semana de abril—. Y el evento también dará mayor protagonismo a la propia ciudad de Ginebra. Las numerosas boutiques de las 48 relojeras participantes se preparan para la fiesta con espectáculos en la calle.

El salón suma más marcas para esta nueva edición
Novedades 2023

Sin duda, se trata del evento internacional más esperado por la industria relojera cada año. Watches & Wonders es el escaparate internacional donde se desvelan las grandes novedades del año. Una feria convertida en una experiencia integral y apasionante que sigue manteniendo su plataforma en línea para quien no pueda asistir in situ. Un gran foro para aprender también gracias a las actividades que se incorporaron en su agenda tras la renovación del formato del salón: conferencias y mesas redondas en su auditorio donde expertos profesionales y ponentes descifran las nuevas tendencias del mercado. Coleccionismo, metaverso, las NFT y la economía circular serán, entre otros, los grandes temas de esta edición.

Continúa presente el interesante espacio llamado LAB, un lugar dedicado a la innovación y las nuevas tecnologías. Muchas firmas están impulsando proyectos para introducir el futuro en el corazón de la mecánica. Este año se podrá visitar la exposición fotográfica “What time is it?” de Karin Bauzin. La fotógrafa de prensa suiza preguntó “¿Qué hora es?” a personas que conocieron en 20 países diferentes. Las respuestas que obtuvo se resumen en un gesto, el mismo que se repite en todo el mundo y que generaron los propios relojeros cuando inventaron el reloj de pulsera. Hicieron falta diez años de trabajo para completar esta obra de carácter etnográfico.

In the City

No menos atractiva resulta la integración de Ginebra en Watches & Wonders durante toda la semana. Las grandes marcas de la rue du Rhône y de las Rues Basses abrirán sus puertas para desvelar creaciones especiales y grandes complicaciones relojeras. Cada una de las tiendas de las marcas participantes ha programado actos específicos para recibir visitantes.

El jueves 30 de marzo, desde las 17:00 h. a las 21:00 horas, se realizará en las Rues Basses una velada especial con conciertos de música, espectáculos de calle y artistas de prestigio. Además, se celebrarán conferencias sobre “Ginebra y la relojería” en el Pont de la Machine. En este espacio también se instalará un punto de información. Para el público general, la venta de entradas en línea comienza el próximo 1 de febrero en la propia plataforma watchesandwonders.com

Artículo anterior

Richard Mille te saca los cuernos

Siguiente artículo

10 razones por las que amamos Bomberg y celebramos su década irreverente

Notas relacionadas
Leer más

Hielo sobre nieve

Es temporada de esquí, así que fuimos a Jackson Hole con un reloj que resulta el cómplice ideal, el Montblanc 1858 Iced Sea.
Leer más

Su próximo reloj será usado

Según la consultora LuxeConsult, el mercado de relojes de segunda mano triplicará su tamaño en la próxima década y superará incluso al mercado de relojes nuevos.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share