Los mejores relojes de Watches & Wonders (I)

Patek Philippe Ref. 5236P. Vacheron Constantin Traditionnelle Cronógrafo. Chopard L.U.C QF Jubilee.
Ventana panorámica en línea
Patek Philippe Ref. 5236P
Nuevo calibre
Patek Philippe Calendario Perpetuo en Línea Ref. 5236P

Qué bello el nuevo Calendario Perpetuo en Línea Ref. 5236P. Es la quinta configuración de Patek Philippe para un calendario perpetuo —sin combinarlo con otras funciones—. Y hay tres dogmas que bien pudieran servir para toda firma relojera actualmente. En primer lugar, diseño sencillo para una de las grandes complicaciones clásicas realmente extraordinario. Además, un nuevo calibre con tres patentes que abren nuevas posibilidades, por ejemplo, en el campo de la resistencia a choques, no solo en la llamativa funcionalidad de los discos. Aunque la inspiración histórica de un reloj de bolsillo se toma como referente para innovar, aquí no se utiliza para reproducirlo como reedición nostálgica. En conclusión, este Patek Philippe Calendario Perpetuo en Línea Ref. 5236P es uno de los relojes de Watches & Wonders y del año 2021. Una pieza en platino de 41 mm a un precio es de 130,108 dólares. Amén.

Traditionnelle Chronograph Split Second
Calibre 3500 Traditionnelle Chronograph Split Second
Vacheron Constantin Traditionnelle Cronógrafo Ratrapante Ultraplano

Lamento mi debilidad por Ginebra y el clasicismo. Si me inclino ante la Cruz de Calatrava, también lo haré ante la Cruz de Malta. Otra pieza en platino que adoro de Watches & Wonders 2021. Aunque el calibre ya existe, es nada menos que el movimiento 3500 que Vacheron Constantin lanzó para celebrar su 260º aniversario. Como saben, este año está siendo destacado por los múltiples lanzamientos de cronógrafos, así que este Traditionnelle de la colección Excellence de Vacheron puede ser un gran representante de esta complicación deportiva. Un bello movimiento con el sello del Punzón de Ginebra. Traditionnelle Cronógrafo Ratrapante Ultaplano es una edición especial de 15 piezas.

Es una edición limitada de 25 piezas
Chopard L.U.C QF Jubilee
Chopard L.U.C QF Jubilee

Sencillo, elegante y refinado en el tamaño ideal de los 39 mm. Es el primer reloj de acero de la colección L.U.C certificado con el sello Qualité Fleurier (FQF). Nos sumamos al festejo de Karl-Friedrich Scheufele. Este L.U.C QF Jubilee es una edición limitada en homenaje a la fundación la manufactura de Chopard en 1996. La carátula presenta un centro plateado con efecto rayos de sol, otro círculo en azul con índices en espiga y minutería ferrocarril. A las 6 h. se ubica el pequeño segundero. En esta propuesta, luce un diseño de fácil lectura, este tipo de esferas de los años 30 muy valoradas por oficiales de la armada se inspiran en el art déco y la Bauhaus. Hay que destacar que la nueva pieza monta el calibre L.U.C 96.09-L de tecnología Twin con dos barriletes y un micorrotor de oro, certificado por el COSC. Nos gusta mucho y lo incluimos entre los mejores relojes de Watches & Wonders 2021. Puedes leer a continuación las otras piezas seleccionadas.

Deja un comentario
Artículo anterior

Los mejores relojes de Watches & Wonders (II)

Siguiente artículo

"Debemos continuar siendo creativos y dinámicos"

Notas relacionadas
Esfera inspirada en los antiguos cronógrafos
Leer más

El glorioso renacimiento del Chronoscope de Omega

Otro apellido ilustre que Omega recupera. Chronoscope es el nombre elegido para su nuevo cronógrafo Speedmaster. Una pieza de gusto retro con una curiosa carátula y movimiento manual.
Leer más

MAXIMALISMO RAINBOW

La osadía de Hublot toma forma en su Big Bang Integral Tourbillon Rainbow. Todos los matices del espectro del arcoíris en dos piezas únicas.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share