chronoswiss

Zenith celebra 50 años de Cohiba en La Habana

Algo se está movimiento en Cuba. Y las firmas de lujo están atentas y participan en la apertura. En este contexto, Zenith y Cohiba se unen para celebrar medio siglo de vida de la marca de habanos premium. La casa relojera suiza, con 150 años de legitimidad, ha puesto su savoir faire al servicio de Cohiba para producir una serie limitada de su legendario cronógrafo El Primero. Son 50 relojes en oro rosa y 500 en acero, todos ellos con una esfera de color marrón inspirado en los habanos y con los icónicos motivos gráficos con guiños a Cohiba. El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition es una combinación de elegancia y excelencia técnica, y destila un aroma con mucho cuerpo y con notas de atrevimiento y placer. Al igual que los más lujosos habanos, elaborados totalmente a mano, este modelo es la expresión de una artesanía de la máxima calidad.

Zenith7El lanzamiento de este reloj tuvo lugar ayer en Cuba. Tras celebrar el histórico concierto de los Rolling Stones en este rincón caribeño en marzo de este año, Zenith regresa con fuerza a este país auténtico, apasionado y vibrante. El 24 de mayo, en pleno centro de La Habana, la manufactura relojera representada por su CEO, Aldo Magada, presentó el reloj conmemorativo del 50o Aniversario de Cohiba, la emblemática marca de habanos.

Zenith10Aldo Magada ha declarado: “En Zenith estamos orgullosos y felices de asociarnos con Cohiba, que no sólo es la mejor marca de habanos, sino que representa también la misma búsqueda incansable de la excelencia que nos ha caracterizado durante más de 150 años. La prioridad de ambas empresas es proporcionar a sus clientes una experiencia inigualable a través de un trabajo artesano único. Estamos convencidos de que esta serie limitada que presenta Zenith hará las delicias de entendidos de ambos mundos“.

Zenith2Producido en una serie limitada de 50 piezas en oro rosa y 500 en acero, el exclusivo El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition creado por Zenith para este aniversario presenta un color carmelita brillante, que evoca la tonalidad ámbar de los prestigiosos habanos. En tributo a la mítica marca cubana, la esfera de color marrón habano está atravesada verticalmente por los motivos gráficos distintivos de la marca cubana. El famoso perfil del jefe aborigen Taíno, emblema de la marca, aparece junto a los nombres de Zenith y Cohiba. Latiendo al vibrante ritmo de un movimiento legendario, el reloj El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition hace gala de unas líneas limpias y elegantes.

Zenith1Su mecanismo de alta frecuencia se encuentra alojado en una elegante caja de oro rosa de 42 mm de diámetro que incorpora una corona acanalada y dos pulsadores redondos. Las agujas facetadas y luminiscentes definen un orden propio en la sofisticada imagen de este reloj, protegido por un cristal de zafiro abombado. El fondo de la caja de zafiro, con el logotipo del 50o Aniversario de Cohiba grabado, deja ver la masa oscilante, adornado con el motivo Côtes de Genève.

Zenith6A las 11 horas, la famosa apertura de la esfera revela las palpitaciones del movimiento de cronógrafo automático El Primero 4061. Su impetuosa cadencia de 36,000 alternancias/hora, que permite mostrar el tiempo con precisión de una décima de segundo, su cronómetro de precisión certificada por el COSC y su construcción integrada con rueda de pilares, hacen del mecanismo El Primero un digno heredero del cronógrafo en serie más preciso del mundo, diseñado por Zenith en 1969.

Zenith9Provisto de un áncora y de una rueda de escape de silicio, este movimiento integrado por 282 componentes ofrece las funciones de indicación central de horas y minutos, cronógrafo y taquímetro, presentando una autonomía de más de 50 horas. Creado para los entendidos más sofisticados, el reloj El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition se presenta en un exclusivo estuche de madera con los colores de la legendaria marca de habanos.

Artículo anterior

A. Lange & Söhne premia al ganador del Concorso d' Eleganza Villa d’Este 2016

Siguiente artículo

Citizen Watch adquiere Frédérique Constant, Alpina y Atelier DeMonaco

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share