Citizen Watch adquiere Frédérique Constant, Alpina y Atelier DeMonaco

Los movimientos en la industria relojera no cesan ni dejan de sorprender. Hace unas horas, Citizen Watch Co., Ltd ha emitido un comunicado anunciando la adquisición de Frédérique Constant Holding SA, que incluye también a firmas como Alpina y Atelier DeMonaco. Este portafolio se une a otras casas relojeras que ya habitan bajo el paraguas de la firma japonesa: Bulova y La Joux-Perret SA con sus marcas Angelus y Arnold & Son.

Citizen3 Toshio Tokura, CEO de Citizen Watch Co., Ltd asegura que con esta compra “tendremos la gran oportunidad de aumentar las ventas de Frédérique Constant a través de nuestros canales de distribución, sobre todo en Japón y Estados Unidos“.  Además, comentó Tokura, “Citizen será capaz de aumentar su cartera de marcas y ocupar un espacio en mercados en los que algunos de nuestros competidores operan para así ampliar la presencia de la marca Citizen en el mundo“. Luego agregó “Citizen logrará una gran sinergia para el intercambio de tecnologías e infraestructuras en el futuro“.

Citizen5Efectivamente, esta firmas ocupan un juego estratégico en el tablero de los negocios. Con Frédérique Constant y Alpina, la japonesa Citizen está preparado para competir con otras casas relojeres de precios asequibles como Longines, Hamilton, Baume & Mercier o TAG Heuer, entre otras. ¿Quién voltea la cara a una suculenta rebanada de un pastel rentable de miles de millones de dólares?

Citizen2Aletta y Peter Stas, los fundadores de Frédérique Constant Holding SA, dicen que este movimiento asegura su compromiso con la empresa y sus empleados, una manera de garantizar la viabilidad de la compañía más allá de ellos mismos. “Estamos cada vez más sorprendidos con las tecnología innovadoras de Citizen. Vemos la oportunidad de la alianza suizo-japonesa como una oportunidad para desarrollar y vender relojes de lujo accesibles para el siglo XXI y más allá”, argumentan en el comunicado.

Frederique-Constant_post1Está claro que es una alianza que beneficiará a ambas partes. Frédérique Constant Holding SA es un grupo suizo consolidado y Citizen posee una red de distribución inmensa. Además, la sinergia e intercambio de tecnologías no es desdeñable.

Frédérique Constant produce 150,000 relojes al año y emplea a 170 personas en seis países. El acuerdo también conserva a Aletta y Peter Stas en sus actuales puestos directivos al menos los próximos cinco años.

 

 

Artículo anterior

Zenith celebra 50 años de Cohiba en La Habana

Siguiente artículo

Vacheron Constantin celebra Overseas en Nueva York

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share