Es una de las manufacturas históricas con mayor credibilidad para reeditar sus piezas en medio del contagioso virus “vintage”. La reedición del Zenith Chronomaster Revival A385 nos gusta. Hablamos de nuevo del primer movimiento cronógrafo automático (y de alta frecuencia) en la industria relojera. Un hito, con la firma y el sello de Zenith, que ya superó medio siglo de vida. La manufactura de Le Locle presentaba en 2019 la reedición de El Primero A384. Ahora presenta a su “hermano”.
El segundo aspecto interesante de este reloj “retro-revolucionario” es la recuperación de la primera esfera ahumada fabricada por Zenith. —La firma señala que es la primera carátula “ahumada” de la historia, pero tal vez habría que compararla, por ejemplo, con algunos Rolex o Longines de la época con texturas que jugaban también con efectos similares y toques metálicos—.
Zenith Chronomaster Revival A385
Por último, la reedición de Zenith recupera el brazalete Gay Frères —tendremos que explicar qué era Gay Frères en otro artículo, pues sus brazaletes están en el origen de Rolex y los Royal Oak de AP—. Aunque realmente el modelo original con brazalete lo empleó primero el modelo A384, la novedad incluye brazalete de acero y la opción de una correa piel de becerro marrón.