La catarsis del viaje

Nuevo De Bethune DB25GMT Starry Varius. Una pieza que se presenta en SIAR Summer Experience a nivel mundial.

De Bethune propone viajar para reanudar nuestras vidas. El lanzamiento mundial de DB25GMT Starry Varius se presenta en SIAR Summer Experience en Ciudad de México. La firma independiente lanza su calibre in house número 29 e integra por primera vez una complicación en su singular DB25 Starry Varius. La catarsis del viaje en la incipiente apertura del mundo.

Tiempo de volver a viajar con el DB25GMT Starry Varius. Un reloj para trotamundos. “¿Por qué crear un nuevo reloj de viaje GMT cuando todos los países del mundo cierran sus fronteras?”, se pregunta Denis Flageollet, el maestro relojero y fundador de De Bethune. “Estoy satisfecho del resultado y de que todos los nómadas del planeta puedan por fin reanudar sus viajes con una mirada ciertamente diferente sobre nuestro mundo”. La firma introduce un movimiento GMT en la caja del Starry Varius, que también presenta indicación día y noche.

Volver a ver el sol

DB25GMT Starry Varius reestructura el diseño del dial. Hay múltiples detalles nuevos. Las funciones se organizan de modo concéntrico para una lectura sencilla. Estructuralmente, hay un anillo de fechas plateado y abombado; otro anillo de horas abombado y un anillo de minutos de oro rosa. Y un subdial plateado de 24 horas con el dial central en dos partes. Para la lectura GMT, una microesfera en el dial con indicación 24 horas marca la hora de referencia e incorpora la función día/noche gracias a sus dos mitades (azul y rosa).

El dial indica la fecha en el primer disco con manecilla de fecha saltante.  Al pasar a las 6 am o pm simulan la salida y puesta del sol. Y gracias a su dial curvo, De Bethune añade un toque poético del cielo de día y de noche. El sol de oro rosa luce sobre un fondo de microrrelieve y, en la parte inferior del disco, una bóveda celeste de titanio azul pulido que recuerda el linaje del Starry Varius. Se trata de un cielo nocturno con la Vía Láctea realizado con láser y pan de oro de 24 quilates.

Starry Varius en evolución

Este lanzamiento es un Starry Varius en evolución. La idea de la firma es consolidar como colección su Starry Varius. Luce caja de titanio pulido de 42 mm con los cuernos perfectamente integrados y calados. Es otra adaptación del DB25 World Traveller que, pese a su complicación y funciones, no resulta realmente grueso. Una nueva versión GMT también más pragmática, fácil de leer y de precio más atractivo. El DB25GMT es una pieza realmente técnica que revela en el fondo el movimiento.

El calibre DB2507 es un nuevo movimiento de cuerda manual. Gracias a sus dos barriletes, cuenta con 5 días de reserva de marcha. A nivel técnico, monta volante de titanio con inserciones de oro blanco y rueda de escape de silicio con las innovaciones propias de De Bethune, como el triple sistema de amortiguación y la curva terminal plana del muelle del balance. Un calibre complejo con 368 componentes que late a 28,800 alt/h. De Bethune propone como vacuna esta catarsis del viaje. Una lección de renovado clasicismo para seguir mirando al futuro.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

De Bethune DB25GMT Starry Varius

    
Movimiento:
   
calibre DB2507 manual
   
Función:
   
Horas, minutos, GMT, indicación día/noche y fecha
   
Caja:
   
Titanio 42 mm, 30 metros
   
Carátula:
   
Disposición concéntrica
   
Correa:
   
Piel de caimán
   
Precio:
   
121,000 dólares
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior
El relo avión de L'Epée en version acero y azul

time flies o cómo meter un avión en casa

Siguiente artículo

Los atractivos del Zenith Chronomaster Revival A385

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share