Zeno resucita su espíritu ‘vintage design’

La marca suiza de Basilea vive un momento creativo de especial inspiración con estas dos piezas. Zeno Skeleton Vintage Design, un esqueletado de formas estilizadas, y Zeno Nidor 8 Days, un hermoso pocket de factura clásica y elegante que renace del pasado.

Zeno Skeleton cuenta con la base de su histórica pieza Unitas 6497, que fue diseñado para relojes de bolsillo en los años 60 y se caracteriza por tener una reserva de marcha que supera las 50 horas. Un calibre de cuerda manual con sistema antichoque Incabloc. La caja de 41.5 mm presenta un estilizado bisel y diseño convincente que cumple con los códigos del clasicismo de renovado estilo. El cristal es de zafiro y la correa está disponible en color negro o marrón.

Zeno-post1Por otro lado, Zeno recupera el legado Nidor con un hermoso pocket de 54.5 mm, una edición limitada de 100 piezas. En 1918 la firma Buser & Cie desarrolló este Nidor 8 Days, un reloj mecánico para el cuadro de mandos de los automóviles. En 1965, tras la adquisición de la compañía por MSR-Holding, la pieza quedó por completo en olvido. Fue en el año 2000 cuando el relojero Roland Buser recuperó el movimiento como nuevo pocket. Nidor renace como un verdadero tesoro para amantes del pasado y coleccionistas.

‘Vintage design’ de peso relojero. Los antecedentes de Zeno se remontan a 1868 con el fabricante de relojes Jules Godat, fundador de un taller en La Chaux-de-Fonds. Más tarde se convertiría en una pequeña factoría, comprada en 1920 por la compañía Eigeldinger & Fils. El hijo del propietario, Andre-Charles Eigeldinger, introdujo la palabra ZENO. El nombre fue creado bajo la influencia del filósofo griego, Zenón de Elea. Zeno, en griego, significa “Regalo de Zeus”. El primer reloj Zeno fue fabricado en 1922. Cada pieza era marcada con una cruz suiza en el fondo de la caja. Desde entonces la compañía ha seguido innovando en la manufactura de los relojes. En 1949, los relojes Zeno fueron expuestos por primera vez en la feria de Basel.

 

Artículo anterior

Oliver Ebstein: Chronoswiss desde Lucerna con amor

Siguiente artículo

La magia de la sonería I: la complicación más exigente

Notas relacionadas
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share